nueve detenidos

Tenía libertad condicional y cayó por liderar una banda de estafadores

Por Sección Policiales

Tras 16 allanamientos, la División de Delitos Económicos detuvo a 9 personas que presuntamente integraban una banda que estafaba a personas que vendían objetos a través de internet, con cheques robados y dólares falsos.

Entre los acusados está Rodrigo Raia, un hombre que fue condenado en octubre por una serie de estafas y quien estaba con libertad condicional. El sospechoso era, para la justicia, el líder de esta organización delictiva.

Según consta en la investigación que lidera la fiscal Gabriela Chaves, la banda engañaba a distintas personas que vendían productos a través de páginas de internet o en grupos de compra-venta de Facebook.

Los acusados pagaban con cheques robados o con dólares falsos y luego vendían esos productos, con los que se alzaban con un importante monto de dinero. Así adquirieron y luego comercializaron celulares, consolas de video juegos, electrodomésticos, cuatriciclos y hasta un Food track, entre otros.

La investigación se inició en febrero, cuando una persona haber sido engañada por este hombre. A partir de allí y con el correr de los meses, se fueron sumando denuncias. Entonces la justicia intervino las líneas telefónicas que daban las víctimas y así surgieron más delitos.

Este lunes la policía, por pedido de la fiscalía, detuvo a 9 integrantes de esa asociación. Para Chaves, Raia era el líder del clan y quien hacía el contacto con las víctimas. Luego, cada uno de los otros sospechosos, tenía su trabajo.

En base a eso, no se descarta que en un futuro los sospechosos sean imputados por una asociación ilícita. Por ahora están acusados de "estafa" y varios de ellos podrán recuperar la libertad. Raia, en cambio, irá a la cárcel por tener una condena anterior.

Ahora bien, las medidas de la policía fueron un verdadero éxito. Entre todas las viviendas requisas se secuestraron 28 celulares una play station, 3 cheques, 2 reloj rolex, 6 heladeras, un generador de corriente, tachos de pintura, 12 notebook, 750 dólares y más de 480.000 pesos en efectivo.

En tanto que también hallaron 6 armas de fuego, cartuchos, autos y algo de cocaína.

Hasta el momento hay 13 víctimas identificadas, pero los investigadores creen que con el correr de las semanas podrían aparecer más víctimas. En tanto que el objetivo es que los elementos incautados sean individualizados para que los damnificados puedan recuperar sus objetos personales.

Te Puede Interesar