Curiosidades Deportivas
Diego contra su documental: "No vayan a verla, les pido que no la vean"
Lunes, 20 de mayo de 2019

"No vayan a verla". Así de claro fue Diego Maradona al referirse a la película con su nombre que se estrenó este domingo en el festival de Cannes y que estará en los cines de Europa a partir del 14 de junio. El 10 aseguró en la previa del prestigioso festival que no estaba de acuerdo con el documental y pidió al público que no la vea.

El film tiene como título "Diego Maradona" y como subtítulo "Rebelde, héroe, estafador, Dios". Eso fue lo que enojó a Diego: "Yo juego al fútbol y me gano mi trabajo corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie absolutamente. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados", disparó contra el documental del inglés Asif Kapadia.

"Depende de cómo se lea 'estafador' con 'Dios'. No me gusta, no me gusta el título y si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan", aseguró Maradona a la periodista Jésica Zermeño, de Univisión, en una entrevista brindada el 13 de mayo.

Kapadia, director de películas biográficas como "Amy", sobre la cantante Amy Winehouse, y "Senna", dedicada al piloto brasileño, le explicó a La Nación: "Esta película es para quienes aman el fútbol, pero también para los que ven a Maradona como un chanta". El inglés de ascendencia hindú viajó a Dubai, realizó varias entrevistas con Diego, organizadas mediante abogados, y se aseguró de que el corte final fuera realizado a su manera.

En la presentación en Cannes estuvieron el profe Fernando Signorini y el periodista Daniel Arcucci, quienes fueron entrevistados y participaron de la película. Maradona no viajó a Cannes para la premiere del documental y, a pesar de no haberlo visto, ya dejó en claro que no le gustó ni siquiera el título.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario