La Orquesta Sinfónica presentará la Velada Patriótica

Por Sección Cultura

 La Orquesta Filarmónica de Mendoza propone un espectáculo en conmemoración a la Revolución de Mayo. Se interpretarán las obras Dvorak: Sinfonía del Nuevo Mundo y Cuchi Leguizamón, en versión de jazz sinfónico. Este tradicional encuentro se realizará el viernes 24, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Para este importante concierto, se ha invitado a personalidades destacadas, como Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010 y de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto desde 2016. Se formó con Pedro I. Calderón, en Argentina, y con Mendi Rodán, en Israel, en la Academia de Música Rubin de Jerusalén. Comenzó su actividad profesional siendo nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en 1985.

Asimismo, participarán del espectáculo el Trío Colegiales, integrado por Adrián Iaies, piano; Diana Arias, contrabajo, y Facundo Guevara, percusión, junto a Roxana Amed, voz. Este grupo propone un proyecto que, sin perder la esencia jazzística, indaga en todos los matices que el trabajo rítmico y la apuesta al groove pueden dar como ganancia.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería del Teatro Independencia del martes al viernes, de 18 a 21, con un valor de $150 para el público en general. Jubilados y estudiantes no abonarán entrada. También se pueden adquirir a través de internet por entradaweb.com.

Te Puede Interesar