Básquet
Alvear proyecta talentos a nivel provincial y nacional
Lunes, 20 de mayo de 2019
Por: Denis Rosales

El crecimiento a nivel local es notorio, basado sobre todo en los más de 20 años que lleva jugándose la Liga Municipal de Básquet en General Alvear. Pero en este último tiempo el departamento ha logrado también dar un importante salto en el semillero para formar talentos que después logran tener minutos en primera división de equipos importantes a nivel provincial y nacional. Los casos son muchos y en este informe se repasan.

Los principales faros que guían a los demás están atravesando un gran momento en equipos que juegan cosas importantes en la Argentina. Joaquín Moreno es, desde hace años, el principal referente de la materia, habiendo tenido una temporada positiva con Centro Español de Plottier, que juega la segunda división del básquet profesional. Al Yogui se le ha sumado Génesis Toledano, de brillante presente y prominente futuro: la Pipi integra la primera división de Obras Sanitarias de Buenos Aires en la Liga Nacional y ahora forma parte de la Selección Argentina Sub 17.

Otro de los jugadores que viene creciendo en el plano nacional es Saulo Biescke, quien en el Torneo Federal formó parte de Sociedad Española de Chaco y anteriormente tuvo pasos por Banda Norte de Río Cuarto y Argentino de Firmat.

En Mendoza, la rama femenina está muy bien representada. En la Primera A1, Celina Martínez y Aldana Pedregoza vienen cumpliendo buenas presentaciones en el líder Andes Tallleres. Por su parte, Evelyn Loser (hermana de Agustín, jugador profesional de Bolívar Voley y la Selección Argentina) es parte del plantel de Junín, equipo comandado por Darío Toledano (papá de Génesis).

Por el lado de los varones, también asoman proyectos más que interesantes. Maximiliano Leyton, ya consolidado en estos niveles, juega en San José, equipo que lucha en el podio de la Superliga que hoy comanda Maccabi. Por su parte, Alejo Sánchez está sumando experiencia en Regatas, todavía sin demasiada participación en primera pero con mucho rodaje en Sub 21.

A nivel formativo, los casos abundan: con diferentes escuelas como Básquet Bowen (cumplió 10 años hace poco), el Colegio San Martín y varias más, los talentos no paran de surgir. Las principales referentes en esta rama son Maria Eugenia Kolman y Sayen Lucero, quienes juegan en la Categoría U17 de Junín.

Tamaño del texto
Comentarios
JESICA
20-05-19 16:34
Las jugadoras de Bowen Kolman y Lucero no se relacionan con la liga municipal que no tiene formativas.. Estas nenas son producto del trabajo de 6 Años del Club Union Social y Deportivo Bowen, institucion deportiva y legandaria del pueblo.
laura Aset
20-05-19 16:33
Q linda nota. Aplausos p los chicos de Alvear y p el profe Darío Toledano q recibió a Yogui en primer año y lo alentó a partir.
Tu comentario