Tribunal Penal Colegiado
Abusos UNCuyo: este lunes se define si Aguirre queda o no en libertad
Lunes, 20 de mayo de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

A partir de las 17 de este lunes, en el Tribunal Penal Colegiado se realizará la audiencia que definirá si Mauro Aguirre recibe o no la libertad. El docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) está acusado de abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Enoc Ortíz, abogado defensor solicitó la prisión domiciliaria mientras que Viviana Beigel, representante de las víctimas espera que quede detenido.

"Nosotras esperamos que se confirme la situación de detención en la que se encuentra el profesor porque es lo que debería suceder en función de la normativa internacional que protege los derechos de las víctimas", explicó Beigel.

Y sumó: "El profesor está acusado de haber participado materialmente de los abusos mientras que los otros tres involucrados están en libertad por haber sido partícipes primarios, es decir, colaboraron y realizaron acciones para que Aguirre consumara los hechos de los que se lo acusa. Ahora dependerá de la Jueza quien será la que resuelva qué pasará. Nosotras vamos a estar presentes en la audiencia".

La semana pasada, Aguirre aseguró que había mantenido relaciones sexuales "consentidas" con las denunciantes. Su abogado destacó luego a los medios locales que "las relaciones fueron sentimentales y esporádicas" y, por este motivo, pidió su liberación inmediata.

El caso que instruyó el fiscal Darío Nora investiga la denuncia de seis estudiantes que manifestaron haber sido abusadas por el docente hace unos años, cuando Aguirre lideraba la agrupación AUN. Según indicó Beigel, desde ese lugar, el profesor captaba a jóvenes militantes que debían cumplir con ciertas condiciones para pertenecer, como relacionarse únicamente con personas que formaran parte del mismo frente, entre otros.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario