Fórmula kirchnerista
Para Cornejo, la fórmula Fernández - Fernández es "una nueva trampa de Cristina"
Sábado, 18 de mayo de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la inauguración de la plazoleta Caseros en Ciudad y, como era esperado, se refirió a la sorpresa política de la jornada.

"Es una nueva trampa de Cristina", dijo Cornejo sobre la fórmula que lanzó la senadora nacional con Alberto Fernández como presidente y ella como vice. "No quiere estar al frente pero sí en la boleta, para el tercio de la población que la apoya. Tiene los votos pero no tiene potencialidad de crecer", mencionó.

"Es poner a alguien que luego se lo maneja desde atrás", sostuvo y agregó: "Alberto Fernández tiene su personalidad pero es obvio que el poder político es de Cristina".

En este sentido, reconoció que fue sorpresivo el anuncio y aseguró que "es una fórmula defensiva" debido a que, según consideró, "el que hay tenido contacto con los miembros de la Corte ha sido Alberto Fernández. Otros candidatos a presidente no le dan garantías de impunidad. Lavagna, Massa, Schiaretti no le dan garantías", relató. 

El primer mandatario comparó la propuesta con lo ocurrido en 1973 en Argentina, cuando Héctor Cámpora, con Juan Domingo Perón proscripto, fue aspirante a la presidencia y finalmente ocupó brevemente el sillón de Rivadavia. "Cámpora al gobierno, Perón al poder terminó en la Triple A. Terminó en Videla y el golpe de Estado, no es una buena fórmula para la Argentina, da mucho miedo", expresó.

"Las épocas no son comparables, pero la ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época. Era lo que de alguna forma pasaba con Perón, ya viejo. Fue una época nefasta en la que se incubó el Rodrigazo, la hiper inflación, una mega devaluación, un destrozo del aparato productivo y terminó en el golpe militar. No estoy aventurando que eso vaya a ocurrir pero no es una buena noticia", manifestó Cornejo.

Por otro lado, también reforzó la idea del radicalismo - con él a la cabeza - de incluir más sectores en la alianza oficialista. "Es más importante ahora la ampliación de Cambiemos. Lo que está en el fondo no es solo una elección, sino el rumbo de Argentina: si queremos vivir en un sistema democrático, con instituciones sólidas, una economía más sana, que permita que el que tenga talento individual pueda ponerlo en marcha", subrayó.

"Lo que está en juego son las terceras opciones que hasta acá han demostrado no tener una gran organización. Massa hizo declaraciones favorables al paso a costado de Cristina", recordó.

Por último, anticipó que este mediodía se reunirá con referentes de la UCR en la provincia, entre los que se encontrarán el intendente y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez; el senador Julio Cobos y la legisladora Pamela Verasay.


Tamaño del texto
Comentarios
Alejandra
18-05-19 15:08
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ?Va a RESUCITAR LA CONCERTACION PLURAL 2019 EN MENDOZA ?
???
pirulo
18-05-19 13:43
QUE PASO CORNEJO TE TIEMBLAN LAS PIERNAS, PENSA EN POSITIVO SOBERVIO
Tu comentario