Doble crimen de Olivares y Yadón: llegó a la Argentina el presunto autor de los disparos

La Justicia uruguaya extraditó este viernes a Juan José Navarro Cádiz, el presunto tirador en el asesinato del diputado nacional Héctor Olivares y del funcionario riojano Miguel Yadón, quien había sido detenido la semana pasada en ese país.

El imputado fue trasladado a la Argentina desde Montevideo a bordo de un avión de la Policía Federal Argentina: arribó 20:40 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, será llevado al Departamento Central de Policía, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, donde tras los trámites de rigor será trasladado a Tribunales. 

Navarro Cádiz fue detenido por la Interpol Uruguay hace una semana, el viernes 10 de mayo, un día después del homicidio. Lo capturaron a las 11:35 cuando estaba por registrarse en un hotel de la ciudad de Montevideo. Había ingresado al país vecino a la 1:50 del mismo día, a través del pasaje de Colón a Paysandú.

Su situación judicial es una de las más comprometidas. En primer lugar, porque un auto implicado en la investigación está a su nombre. Se trata del viejo Renault 19 con el que Juan Jesús Fernández, el titular del Volkswagen Vento del que salieron las más de diez balas que mataron a Olivares y Yadón, se fugó a Concepción del Uruguay en Entre Ríos, en compañía del español Miguel Navarro Fernández, el padre del "Cebolla".

Por otra parte, en un allanamiento a su departamento en la calle Montevideo 76 del centro porteño, la División Homicidios de la Policía Federal halló el arma calibre .40 que se usó en el ataque que terminó con la vida de los dirigentes políticos. La pistola estaba escondida dentro de una bolsa en la cocina.

Los registros fílmicos también juegan en su contra. El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, relató que, tras el crimen, se observó en las cámaras de seguridad a Navarro Cádiz caminando por las inmediaciones del hecho, en dirección a su casa y descartando en el camino seis balas en dos cestos de basura.




Te Puede Interesar