Sabotajes

Arabia Saudita acusa a Irán de estar detrás del ataque contra un oleoducto

Por Sección Internacionales

El viceministro de Defensa de Arabia Saudita, Jaled bin Salmán, hijo del rey saudita, acusó a Irán de estar detrás del ataque con drones de los rebeldes yemeníes contra dos estaciones de bombeo de un oleoducto en la región de Riad.

"El ataque de los milicianos hutíes contra dos estaciones de bombeo de Aramco prueba que esos milicianos son un simple instrumento que el régimen de Irán utilizar para aplicar su agenda expansionista en la región y no para proteger al pueblo de Yemen, como afirman erróneamente los hutíes", declaró el príncipe Jaled en Twitter.

En otro tuit, Jaled afirmó que esos "actos terroristas" habían sido "ordenados por el régimen de Teherán y ejecutados por los hutíes".

Por su parte, Adel al Jubeir, ministro de saudita de Relaciones Exteriores, afirmó en un tuit que los "hutíes son una parte invisible de los Guardianes de la Revolución de Irán y que actúan bajo sus órdenes", como prueba el ataque contra instalaciones petroleras sauditas.

Este jueves, la coalición dirigida por Arabia Saudita que interviene en Yemen efectuó varios bombardeos contra objetivos hutíes, particularmente en Saná, la capital, donde murieron al menos seis personas. Fuente: AFP 

Te Puede Interesar