Elecciones 2019
Presentan un proyecto para que sea obligatorio el debate de candidatos a la Gobernación
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El diputado provincial del PRO, Álvaro Martínez, presentó un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad del debate de los candidatos en las elecciones a gobernador de Mendoza.

La iniciativa plantea una reforma a la Ley Electoral Nº 2551/5 y el objetivo es informar al electorado sobre las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas y determina que el debate público será obligatorio y se deberá realizar dentro de los 20 y hasta los 7 días anteriores a la fecha de la elección.

Asimismo, fija que deberá ser transmitido en vivo por medio de señales radiofónicas y televisivas estatales, así como a través de los perfiles oficiales en redes sociales y servicios de streaming del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Respecto al reglamento y temáticas que se incluirán en la contienda discursiva, indica que la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza convocará a representantes de las partes a una audiencia destinada a acordar estos puntos.

En el caso de los candidatos que no asistan al debate, el proyecto resalta que serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual. Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes.

Tamaño del texto
Comentarios
oscar fernandez
16-05-19 08:54
La verdad que teniendo en cuenta el último debate de los candidatos a presidente entre macri y scioli, no sirven para nada. Habría que penar la mentira.
Tu comentario