Socios del Mercosur
Malas noticias: la economía de Brasil cae en el primer trimestre
Miércoles, 15 de mayo de 2019

La actividad económica en Brasil registró una caída interanual del 0,68% en el primer trimestre del año, según datos difundidos hoy por el Banco Central brasileño.

Las cifras del Indicador de Actividad Económica, señal anticipada de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), muestran además que la economía brasileña mostró en marzo una contracción de 0,28% respecto de febrero, lo que aumenta los temores sobre el enfriamiento de la economía local.

El índice oficial de crecimiento económico de Brasil correspondiente al primer trimestre del año será divulgado el próximo 30 de mayo, por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El mal desempeño de la economía brasileña en los primeros tres meses del año había quedado reflejado en algunos de los indicadores difundidos en los últimos días por el IBGE, indicó la agencia EFE.

El panorama económico general mostró que el sector de servicios acumuló una caída internual del 1,7% en los tres primeros meses del año, mientras que la producción industrial se redujo un 2,2%, en contraste con las ventas minoristas, que crecieron 0,3% en volumen. Fuente: Télam y EFE

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario