Protesta
Paro de la CGT: Mendoza define como se sumará a la medida
Miércoles, 15 de mayo de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El consejo directivo de la Confederación General de Trabajadores (CGT) anunció este martes que el próximo 29 de mayo realizará un paro de 24 horas. Ahora, en Mendoza definen cómo concretarán la medida.

La CGT local deberá decidir en estos días cuándo se realizará el plenario general. Allí, se determinará la modalidad de la protesta en la provincia.

Según explicó a SITIO ANDINO el secretario adjunto, Oscar Arancibia, en ese encuentro se analizará si es factible desarrollar una movilización o solo un acto, como ha sucedido en otras ocasiones. "Lo importante es que sea contundente", afirmó.

Luego de la disgregación de fuerzas en las protestas del 30 de abril y el 1º de mayo (en la que gremios de la CGT participaron de un acto junto a las dos CTA y otros sindicatos se sumaron a las actividades del Día del Trabajador), el gremialismo busca unificarse para la próxima acción de lucha.

De esta manera, será el primer paro de la CGT durante este 2019, después de que se desactivaran las medidas previstas después de que el Gobierno traspasara fondos por más de 10 mil millones de pesos a las obras sociales en abril.

Tamaño del texto
Comentarios
carlos
15-05-19 18:34
Supongo que también van a tratar que devuelvan lo que se perdió en la Argentina.
Tu comentario