básquet

Los Golden State se quedaron con la primera final en el Oeste de la NBA

Por Sección Andino Sports

Golden State Warriors, campeón vigente, dominó claramente la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol y derrotó esta madrugada a Portland Trail Blazers, por 116 a 94, en partido disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.

El conjunto californiano, número 1 en la división durante la fase regular, se apoyó en la contribución de su principal figura, Stephen Curry, para abrazarse a la victoria.

El base aportó 36 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes para el conjunto dirigido por Steve Kerr, quien no tuvo disponible a la otra estrella de la franquicia, Kevin Durant, afectado por una lesión en el gemelo derecho.

Además, Curry, quien hoy tuvo enfrente a su hermano Seth, que jugó para los Blazers, niveló un record personal que ostentaba: convirtió 9 triples en un encuentro de play offs.

El escolta Klay Thompson, por su lado, aportó 26 tantos, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones, mientras que el interno Draymond Green terminó con 12 unidades, 10 rebotes, 5 pases gol y 3 bloqueos.

En el conjunto visitante, en tanto, se destacó el armador Damian Lillard, quien finalizó con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Mientras que el escolta CJ McCollum, el base Rodney Hood y el ala pivote Maurice Harkless sumaron 17 tantos cada uno.

El segundo partido de la serie se jugará mañana, jueves, a partir de las 22 de Argentina, nuevamente en el Oracle Arena de Oakland.

Te Puede Interesar