Vitivinicultura

Un Malbec mendocino fue elegido como el mejor del mundo en la Vinexpo

Por Sección Economía

Trapiche, la bodega mendocina, recibió un nuevo reconocimiento recibido en el marco de Vinexpo 2019, la Feria Internacional de vinos más prestigiosa y tradicional de la industria del vino.

Cada dos años en el mes de mayo se lleva a cabo en Bordeaux (Francia) VINEXPO y durante la misma se entregan los premios del concurso internacional de vinos "Les Citadelles du Vin".

En una cata ciegas elegidos entre 1.000 vinos procedentes de todo el mundo Trapiche Terroir Series Malbec 2015 - Finca Coletto, fue galardonado como el "Mejor Malbec del certamen", recibiendo la máxima mención de la serie.

Trapiche Terroir Series Malbec, es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de nuestros terruños. Cada año los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de nuestros productores independientes. Una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos.

De esta forma Trapiche continúa cosechando reconocimientos extraordinarios que acompañan a su expansión internacional y prestigio como productor de vinos excepcionales con reconocimiento internacional.

Citadeles du Vin es uno de los concursos más prestigiosas a nivel internacional. Su jurado está integrado en su mayoría por enólogos de alto nivel aprobados por la O.I.V durante varios días se reúnen para eligir entre más de 1000 muestras de vinos procedentes de más de cuarenta países de todo el mundo. Las muestras en la competencia son anónimas y se clasifican por categoría. Durante una rigurosa degustación a ciegas, cada muestra se califica según estrictos y precisos criterios: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100.

Vinexpo es una feria profesional en la que participan más de 1800 bodegas procedentes de todo el mundo, a la que asisten periodistas y formadores de opinión. Durante la misma responsables comerciales y enólogos encuentran un ámbito de intercambio único para discutir planes y proyectar el negocio internacional. 

Te Puede Interesar