San josé
Tupungato: secuestran 3.500 kilos de nueces que llevaban a Salta
Martes, 14 de mayo de 2019

Personal policial de la Jefatura Departamental de Tupungato llevó adelante, con el apoyo de Gendarmería Nacional, un importante operativo en ese departamento y logró el secuestro de 3.500 kilos de nueces que llevaban obreros golondrinas hacia Salta.

El operativo fue en el distrito San José, luego de que las autoridades recibieran información del traslado ilegal de un cargamento de nueces variedad Chandler.

Fuentes policiales dijeron que se ha detectado una maniobra ilegal que realizan obreros golondrinas que vienen a la provincia a trabajar en la temporada.

Cuando finalizan su trabajo, regresan a su provincia y aprovechan para llevarse una importante cantidad de frutas, muchas veces sin cumplir los pasos de rigor.

Ante esto, se requisaron cinco colectivos que trasladaban a unas 120 personas. Allí hallaron las nueces que no tenía ningún tipo de documentación que acreditara la compra legal.

Por lo tanto la carga fue incautada y los obreros, luego de ser identificados, siguieron su viaje hacia la provincia norteña.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario