Ingresos por concurso
"Voy a ser el primer gobernador en entregar el poder con 8 mil empleados públicos menos"
Martes, 14 de mayo de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El Gobierno concluyó con el proceso de concursos iniciado un año atrás mediante el cual se concretaron 51 ingresos a la Administración Pública. Este martes el gobernador Alfredo Cornejo presentó las designaciones de los nuevos empleados y resaltó que "será el primer mandatario en concluir su gestión con 8.000 estatales menos".

Cornejo destacó que siente "orgullo" de haber cambiado la forma de ingreso y ascenso al interior del Estado, luego de haber lanzado una convocatoria el año pasado para cubrir un centenar de cargos mediante un proceso de concursos públicos. "Se ha hablado muchísimas de que va a haber concursos y luego no se hace realidad y en este caso sí se hizo", señaló.

Asimismo hizo hincapié en que las transformaciones en el Estado que está encarando su gestión abarcan también al manejo de la administración del recurso humano y que el objetivo fundamental es tener empleados públicos jerarquizados con ingreso por concurso para beneficiar así a la sociedad.

"Voy a ser el primer gobernador que va a entregarle el poder a otro con 8.000 empleados públicos menos. Es decir, nadie ha entregado con menos empleados públicos que con los que recibió", advirtió Cornejo durante el acto de presentación de las 51 designaciones en la Casa de Gobierno.

Al respecto indicó que "para algunos puede parecerle una mala noticia porque es menos empleo, pero en los tiempos que corren, donde la tecnología tiene efectos devastadores sobre el empleo pero también tiene efectos positivos sobre nuevos empleos que se crean, el Estado debe aggiornarse".

En este sentido, consideró que "menos empleados públicos pero más empleados privados es bueno para la sociedad" ya que el que crea riquezas es el sector privado y el que la debiera distribuirlas adecuadamente es el Estado.

"Estos 8.000 empleados menos no se han logrado con cesantías masivas, nadie puede decir que haya sido así. Hemos instado a jubilarse a todas las personas que tenían la edad para jubilarse y hemos reemplazado los cargos sustantivos de los servicios sustantivos. Los empleos se redujeron en los servicios administrativos de apoyo a las funciones sustantivas del Estado. Pero no quiere decir que allí no necesitemos gente, vamos a necesitar pero cada vez más preparados, idóneos, capacitados y mejor formados", explicó.

Por otro lado, el mandatario mendocino ponderó que el proceso de concurso le da estabilidad de por vida al empleado público y criticó que anteriormente se otorgara el beneficio de la planta permanente mediante acuerdos paritarios.

"En todo este tiempo, en los sucesivos acuerdos paritarios incrementó la planta de personal porque todos pasaron a la planta permanente en una negociación paritaria. Aspiramos a que eso en el futuro no ocurra más y estamos tratando de que en las instancias judiciales eso quede perfectamente definido. La única persona en el Estado que a partir de ahora debería tener estabilidad es el que rindió un concurso y lo ganó", concluyó el gobernador. 


Tamaño del texto
Comentarios
, ANTE LOS ARGENTINOS Y POR QUE NO, ANTE EL MUNDO ENTERO...POR FAVOR DON ALFREDO QUE LA UCR Y CAMBIEMOS LO PROPONGAN.......SNTES QUE SEA TARDE.-
15-05-19 11:55
ES EL MEJOR, POR NO DECIR EL UNICO , CANDIDDATO A PRESIDENTE QUE EN ESTE MOMENTO PUEDE MOSTRAR EL PAIS
Enano Soberbio
15-05-19 08:58
8.000 puestos de trabajo perdidos. solo por ideologia politica distinta...
LUIS
14-05-19 19:41
Sr Gobernador, miente, miente, miente que algo quedará...
Eduardo
14-05-19 19:08
8000 nuevos desocupados 8000 planes...cual es el mérito de dejar 8000 familias en la pobreza?
martin
14-05-19 18:01
Lo tuyo cornejito es de una mediocridad absoluta. Es doblemente mentira, primero porque no blanqueaste a uno solo de los trabajadores en negro que tenes por $10000 por mes. Esos no lo contas. Mentis porque has metido militontos radicales por doquier. Mentis tambien con los concursos. Solo ganan concursos los afiliados radicales.
pirulo
14-05-19 17:44
Y cuantas empresas cerradas y empleados sin trabajo, porque no cuenta eso el sr. gobernador
Óscar
14-05-19 17:04
Y me imagino que habrá generado 8 mil puestos de trabajo para esas familias, o están desocupadas alimentando el índice de desocupación??? Curioso que lo vea como un logro, linda forma de creerse eficiente!
Tu comentario