A los 55 años, murió el escritor Leopoldo Brizuela
Martes, 14 de mayo de 2019

El escritor, poeta y traductor Leopoldo Brizuela, autor de obras como "Inglaterra. Una fábula" (por la que mereció el premio Clarín de Novela en 1999) y "Lisboa. Un melodrama", falleció hoy a los 55 años.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos y su última obra publicada es "Ensenada. Una memoria" (Alfaguara).

Publicó su primera novela Tejiendo agua en 1985, luego de ganar el premio de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Fue el segundo ganador del Premio Clarín de novela, por Inglaterra. Una fábula. Antes había publicado Cantoras -reportajes a Gerónima Sequeida y Leda Valladares- (Torres Agüero Editor, 1987); Cantar la vida, conversaciones con las cantantes Mercedes Sosa, Aimé Paine, Teresa Parodi, Leda Valladares y Gerónima Sequeida (El Ateneo, 1992) y Fado, poemas (La Marca, 1995). 

Entre sus libros de cuentos, se destaca Los que llegamos más lejos, de 2002. Cantante aficionado, escribió sobre destacadas artistas de la música popular argentina, como Mercedes Sosa, Leda Valladares y Aimé Painé. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario