Herramienta contra la inseguridad
Suárez dio detalles del nuevo WhatsApp de seguridad para los vecinos de Capital
Martes, 14 de mayo de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La Municipalidad de Capital lanzó una novedosa herramienta para combatir la inseguridad a través de un contacto directo con los vecinos. Consiste una vía de comunicación a través de un grupo de WhatsApp desde donde se podrá alertar sobre situaciones sospechosas al centro de monitoreo y proceder en caso de que sea necesario.

El intendente de Capital, Rodolfo Suarez, explicó este martes que han tomado la idea del sistema "Ojos en Alerta" que está implementando el municipio bonaerense de San Miguel.

"A través de un grupo de WhatsApp una persona se inscribe como colaboradora del sistema y cuando ve algo que le parece sospechoso o la inminencia de la realización de un delito avisa a este número de WA y nosotros inmediatamente vamos a poder actuar", señaló el jefe comunal.

Remarcó que es una vía para comunicar urgencias y que los avisos no serán anónimos, sino que la persona que emita un alerta deberá estar previamente inscripta con nombre y documento y deberá haber realizado un curso. "Si el resultado es positivo la persona va a tener un premio por haber colaborado con la comunidad", indicó.

"Es un sistema para cuidarnos muy novedoso. Estamos en la etapa de elaboración del sistema y calculamos que en dos meses ya debería estar funcionando", expresó el intendente.

El número de WhatsApp para brindar la información preventiva es 261-468-8592.

Tamaño del texto
Comentarios
Ezequiel
15-08-19 10:27
No sirve para nada, contestan tarde y te mandan a llamar al 911. No sirve.
Tu comentario