Tráfico de influencias
Coimas para entrar a la universidad: Felicity Huffman se declara culpable
Martes, 14 de mayo de 2019

Llorando, la estrella de Hollywood Felicity Huffman se declaró culpable este lunes en una corte de Boston, Massachusetts, de pagar 15.000 dólares para que su hija mayor lograse un buen resultado en el examen de admisión universitario, lo cual le permitirá evitar la prisión.

A cambio de su declaración de culpabilidad, la fiscalía de Massachusetts (este) anunció que pedirá para la actriz de 56 años, una de las protagonistas de la famosa serie televisiva "Desperate Housewives", solo un año de libertad condicional, así como una multa de 20.000 dólares.

Con lágrimas en los ojos, Huffman dijo a la jueza Indira Talwani que su hija mayor ve a un neuropsicólogo desde los ocho años.

"No quería crear la impresión de que el neuropsicólogo estaba de alguna manera involucrado, porque ni él ni mi hija tenían ningún conocimiento de mis acciones, de lo que hice", dijo Huffman, según NBC News.

Huffman, que llegó a la corte con su hermano vestida con una blusa gris acero y una chaqueta negra, será sentenciada el 13 de septiembre.

Otro padre que pagó 250.000 dólares para que su hijo fuese aceptado en el equipo de waterpolo de la Universidad del Sur de California, el empresario Devin Sloane, también se declaró culpable este lunes.

La fiscalía ha pedido en su caso un año y un día de prisión firme, un año de libertad condicional y una multa de 75.000 dólares. Será sentenciado el 10 de septiembre.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en el escándalo de coimas para garantizar la admisión a prestigiosas universidades, entre ellas 33 padres adinerados, "un catálogo de riqueza y privilegio", administradores de exámenes de admisión universitaria y entrenadores deportivos, según el fiscal de Massachusetts Andrew Lelling.

El jefe del esquema, William Rick Singer, acordó declararse culpable de cargos de fraude y coopera con las autoridades.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6,5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Hasta el momento un total de 10 acusados (cinco de ellos padres) se han declarado culpables, precisó a la AFP una portavoz de la fiscalía de Massachusetts.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin. Fuente: AFP 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario