Edición federal

Mendoza se vuelve epicentro de la música con la entrega de los Premios Gardel

Por Sección Espectáculos

Llegó el día. Luego del anuncio que confirmó hace un mes que la ceremonia de entrega de los Premios Gardel se realizaría en Mendoza (hecho inédito dentro de la historia de este premio), el auditorio Ángel Bustelo ya está listo para recibir este martes a los músicos del país. El evento contará con alfombra roja por donde desfilarán los artistas nominados e invitados especiales, y será Iván de Pineda quien conduzca la velada que, además, será televisada por la señal TNT a partir de las 21.30.

El galardón que entrega CAPIF (la cámara que nuclea a los sellos discográficos del país) a lo más destacado de la música argentina, vivirá lejos de la Capital Federal su edición nº 21 bajo el lema "Mendoza es Gardel". Así, entre viñas y montañas, la previa comenzó a palpitarse este lunes, con un homenaje a Los Auténticos Decadentes que se realizó en una importante bodega de la provincia.

Quienes tienen más chances de llevarse el ansiado galardón se encuentran: el cantante de trap Paulo Londra que ostenta 7 nominaciones a Mejor nuevo artista; Mejor Álbum de Música Urbana/ Trap por Dímelo, Adán y Eva, Chica Paranormal y Cuando te besé; Mejor canción de dueto por Cuando te besé y Mejor Nuevo Artista. Atrás viene Babasónicos con 5 nominaciones. Lali Espósito, una de las artistas que han confirmado su presencia -según informa el diario Clarín- también tiene chances de llevarse el Gardel con 3 postulaciones.

En cuanto a Mendoza, han sido las mujeres las destacadas. Están en competencia Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, con su disco Atemporales, y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, con Sola flauta sola.

Los Premios Gardel se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa (la única mujer en recibir la distinción hasta el momento), León Gieco y Gustavo Cerati; entre otros. En el 2017 se llevó el oro Abel Pintos y al año pasado el premio de la industria musical se quedó en manos de Charly García.

El jurado que selecciona a los artistas ganadores está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

..........................................

SEGUÍ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS GARDEL POR SITIO ANDINO:

Sitio Andino estará presente en la ceremonia de los Premios Gardel y te invita a seguir la cobertura a través de la actualización permanente en nuestro diario y a través de nuestras redes sociales (@sitioandinomza   https://www.instagram.com/sitioandinomza  https://www.facebook.com/sitioandinomza). No te lo pierdas. A partir de las 18, empezamos a transmitir desde la alfombra roja montada en el ingreso del auditorio Ángel Bustelo.

Te Puede Interesar