Living the Dream Tour
Histórico: Slash abrió en Mendoza su gira por Argentina
Lunes, 13 de mayo de 2019
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Con todo el potencial y la mística que lo envuelve, el guitarrista de Guns N' Roses ofreció en la provincia el primero de una serie de recitales que dará en el país. Es la primera vez que Slash pisa suelo mendocino y lo hizo con el proyecto solista que lleva adelante junto a la banda Myles Kennedy & The Conspiration. El Stadium Arena Maipú se estremeció este domingo ante un show recargado de riffs y sonido heavy metal.

La formación liderada por el legendario señor de la galera está de gira presentando el álbum "Living the dream", el tercer material que graban en complicidad y que se lanzó al mundo el 21 de septiembre de 2018. Con esta carta de presentación el grupo desató a las 21.30 en punto la fiebre de un recital que se vivió intensamente arriba y abajo del escenario, con una multitud de fanáticos que coparon el lugar para ver en vivo y en directo al músico estadounidense.

Foto: Cristian Lozano.

Sin mediar casi palabras -a excepción de un hola y algunos agradecimientos en castellano, la banda tocó sin respiro un tema tras otro, por poco más de dos horas. La lista abrió con Call of the wild, para seguir con Halo, Standing in the sun, Apolalyptic Love, Back from Cali, My antidote, Serve you right, BLVD of broken hearts y Shadon life, entre un total de 20 canciones y dos bises (Avalon y Anastasia). El único tema de Guns N' Roses fue NightTrain.

Foto: Cristian Lozano.

En el conjunto, Slash se funde como uno más al lado del vocalista Myles Kennedy, Brent Fitz en la batería, Todd Kerns en el bajo y voces y Frank Sodoris en guitarra rítmica y también en voz. Durante el show el músico ocupó uno de los extremos del escenario sin presumir protagonismo, dejando que la banda se luzca de forma integral y orgánica, aunque en varios trayectos del concierto toda la atención la capturó su guitarra y el virtuosismo con el que sabe sacarle un sonido único. Slash regaló momentos imborrables en este sentido, confirmándole a sus fanáticos mendocinos que la magia está intacta.

Foto: Cristian Lozano.

De este modo, el hombre que en una reciente entrevista a un medio nacional declaró que le gustaría, pero cree que no habrá un nuevo disco de Guns N' Roses, se presentó junto a un grupo que suena avasallante, cargado de un rock intenso y enérgico. Hubo agite de melenas y pogo. Una noche con un público efusivo que guardará como histórica la visita del mítico guitarrista en la provincia.

El "Living the Dream Tour" continuará por Córdoba, Rosario y Buenos Aires, donde Slash y compañía preparan un desembarco el 18 de mayo próximo. Luego, el recorrido por la región seguirá camino por varias ciudades de Brasil. 

Tamaño del texto
Comentarios
sebastián
13-05-19 12:52
Excelente nota.
Tu comentario