La historia detrás del homicidio
Una planta de marihuana, un "dato" y $200: por qué mataron al joven en Maipú
Lunes, 13 de mayo de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Cristian Antonio Gutiérrez tenía 16 años y recibió un disparo en el cuello. Vivía en el barrio Unidos por la Esperanza. 

Juan Gabriel Franco (20) es conocido como "Diente de León" y este sábado por la tarde fue detenido al estar sindicado como el autor material del crimen de Cristian Antonio Gutiérrez (16), quien fue ultimado de un disparo este viernes por la noche en Maipú. La víctima tenía 16 años y recibió un tiro en el cuello. La principal hipótesis señala que la víctima fue atacada por un problema que existió con una planta de marihuana.

A Franco también lo conocen como "Wason" o "Bocón", todos apodos relacionados la características de su boca. "Parece que es jetón", precisaron quienes lo conocen. Este individuo fue señalado por los testigos que vieron el momento en que le dispararon a Gutiérrez, quien falleció producto de un disparo que recibió en la zona del cuello. Ambos vivían en el barrio Unidos por una Esperanza de Rodeo del Medio, lugar donde ocurrió el crimen. 

La víctima estaba con dos hermanos y dos amigos cuando apareció el "Diente de León" y disparó una vez contra la humanidad del adolescente de 16 años. Según aportaron algunas personas, la intención del autor era asustarlo pero lo terminó matando. Le disparó desde unos diez metros de distancia, explicaron. 

El principal sospechoso de cometer el crimen fue capturado por los efectivos de la División Homicidios en una finca de Villa Seca, también de Maipú. Tras conocerse el caso, el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, tomó las primeras medidas y las personas apuntaron contra Franco. 

Los testimonios de la barriada y de los allegados a la víctima hablaban sobre el móvil del crimen. Si bien esta información no quedó plasmada en el expediente, la principal hipótesis señala que todo se inició hace unos días por un problema que ocasionó una planta de marihuana. 

Todo se inició porque la víctima fatal le "vendió un dato" a otro joven sobre una planta de cannabis sativa que tenía el "Wason" en su casa. Esa información la aportó a cambio de recibir 200 pesos en efectivo que el interesado le pagó. 

Al tener esos datos, este tercer muchacho fue hasta el domicilio de Franco y le sacó dicha planta, señala la información que recabaron los investigadores. A raíz de esa situación, el "Diente de León" se enteró que el chico de 16 años fue quien lo "batió" y por esa razón fue a buscarlo. 

Por ese motivo, una vez que lo encontró en la vía pública, lo atacó con un arma de fuego para, supuestamente, asustarlo pero lo hirió mortalmente adelante de sus hermanos, amigos y vecinos. Esa línea investigativa no está en el expediente pero esperan que las personas del entorno declaren ante la Justicia, explicaron. "Es difícil de probarlo pero parece que ese fue el problema", indicaron los sabuesos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario