Venezolanos empiezan a concentrarse en repudio a la ofensiva de Maduro
Sábado, 11 de mayo de 2019

Los partidarios de Juan Guaidó se concentraron este sábado en una protesta nacional frente a la ofensiva del oficialismo contra el opositor Parlamento venezolano tras el fallido alzamiento militar que buscaba sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

En la Plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, de mayoría opositora, se congregaron centenares de personas. También estaban convocadas concentraciones en distintas ciudades del país, en un test para la movilización de los opositores después de la abortada sublevación del 30 de abril, que desató una ofensiva oficialista: un diputado preso, tres refugiados en sedes diplomáticas y otro huido a Colombia.

"Vine en apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional, que la están destruyendo, la están disolviendo", dijo en Caracas a la AFP Daisy Montilla, una señora de 69 años con la bandera tricolor de Venezuela a la espalda, que tiene a tres de sus cuatro hijos en el extranjero por la crisis del país.

"Es una ofensiva demasiado fuerte", estimó Alexander Mendoza, comerciante de 30 años, parte de un grupo que sostenía una bandera venezolana y otra estadounidense. "Lo que pido a Estados Unidos es que nos apoye para que se restablezca la democracia".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario