Servicio
De Mujer a Mujer: crearon un grupo de WhatsApp de taxis para pasajeras
Sábado, 11 de mayo de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Un grupo de mujeres taxistas de Mendoza conformó un grupo de Whatsapp para trasladar a clientas. La iniciativa surgió ante la imposibilidad de importar a la provincia la aplicación "She Taxi" que tiene el mismo objetivo. Son 15 conductoras en total- vale aclarar que son todos taxis oficiales- que se organizan y coordinan viajes sólo para mujeres.

Muchas pasajeras han vivido experiencias incómodas o han sentido miedo al tomar un taxi. Atenta a esta situación y tras escuchar varias anécdotas de mujeres, Claudia Fernández- taxista- decidió hacer algo al respecto.

"Me comuniqué con la chica de Santa Fe donde se utiliza la app She Taxi pero, como somos pocas las conductoras en Mendoza, no se pudo traer. Por este motivo, decidí convocar a mis compañeras y nos hemos organizado en un grupo de Whatsapp", comenzó a contar Claudia.

Y agregó: "Cuando sube una pasajera, le comentamos de esta opción, si está interesada le paso mi número y la agregamos a un grupo donde puede pedir un taxi con tiempo de anticipación porque somos 15 y la buscamos. Tenemos un link también que le damos que la lleva directamente al grupo de Whatsapp y puede salir y volver a ingresar cuantas veces quiera".

Todas las conductoras son administradoras y también cumplen tarea de controlar quiénes solicitan el viaje como "una medida de seguridad extra". El funcionamiento después es sencillo: la potencial pasajera ingresa al grupo, solicita un taxi para determinada zona como, por ejemplo: Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad, y si alguna conductora circula por allí, se contacta por privado con la clienta.

"No pasamos direcciones en el grupo. Si alguna taxista está cerca de la zona, avísame y luego se organizan ellas por privado. Por eso, también les pedimos que nos avisen con tiempo porque somos pocas y podemos tardar en llegar teniendo en cuenta situaciones como tránsito o cortes de calle u otro inconveniente", explicó Claudia.

En primera persona

"Durante una madrugada, me bajé del auto de una amiga para tomar el taxi que venía detrás y justamente lo manejaba una de las mujeres que formaba parte de este grupo. Me explicó cómo funcionaba y la experiencia fue de diez puntos", contó Pamela, una de las usuarias.

Y sumó: "Realmente, viajar a cualquier hora en taxi y no sentirte insegura es algo que todas queremos y por eso elegí difundirlo también en redes sociales porque sabía que a muchas nos iba a interesar tener ese dato".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario