Automotores
Confirmada en Argentina: la Toyota Rav4 llega sólo híbrida
Viernes, 10 de mayo de 2019

 Confirmada para debutar a fin de mes en la Argentina. Toyota ya tiene todo listo para el lanzamiento de la nueva generación del SUV mediano-grande Rav4, que como novedad estará disponible únicamente con mecánica híbrida.

La nueva generación del exitoso SUV de la marca japonesa llegará al país con la particularidad de contar con un motor naftero, asistido por uno o dos motores eléctricos, de acuerdo al sistema de tracción ya sea 4×2 o 4×4.

Desarrollado sobre la plataforma TNGA de Toyota, el nuevo Rav4 presenta un diseño más cuadrado y rectilíneo que la generación pasada. Se destaca por sus ópticas frontales con tecnología LED, sumado a una parrilla frontal de importantes dimensiones.

Otras de las particularidades de su estilo está en los pasos de rueda que abandonaron el formato redondeado. El nuevo estrena fenders con formato cuadrado. También se destaca la línea de cintura baja y la posibilidad de contar con techo en color negro, de acuerdo a la configuración elegida para cada mercado.

Corazón híbrido

Sin embargo la mayor novedad que tendrá la nueva Rav4 estará en su sistema de propulsión híbrido. En realidad no presenta demasiados cambios con respecto al que utiliza el Prius, aunque en este caso la potencia máxima desarrollada está mucho más de acuerdo a las proporciones de este SUV.

El motor de combustión es un 2.5 litros que desarrolla 177 CV, pero que sumado a uno o dos motores eléctricos, el conjunto puede desarrollar hasta 222 CV. En este caso el consumo en ciudad pasará a ser uno de sus puntos fuertes: se estima que está en el orden de los 6 litros cada 100 kilómetros.

En materia de espacio la nueva Rav4 se destaca por amplias plazas posteriores, que permiten buena modularidad para familias. A su vez el baúl tiene 580 litros de capacidad.

El diseño del panel interior muestra el nuevo estilo visto en los Toyota más modernos, con la particularidad que posee un selector de marchas convencional y en posición elevada. Esto es diferente al que emplea el Prius, con formato tipo joystick.

Para conocer todos los detalles definitivos de la nueva Rav4 tendremos que esperar algunos días hasta su presentación oficial. Sin embargo se sabe que, al menos durante 2019, el SUV de Toyota se convertirá en el híbrido más vendido de Argentina.

Nota producida por www.cuyomotor.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario