Novedades en cartelera

Cine: llega el estreno de "Muere, monstruo, muere" y otros títulos

Luego de un laureado recorrido por festivales nacionales e internacionales, llega el estreno en las salas comerciales del largometraje  del realizador mendocino Alejandro Fadel. Un filme de terror que rompe con todos los moldes del género, y de lo visto hasta ahora en el cine argentino. 

Sinopsis: En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.


** Maestras del engaño **

Remake de la película de 1988. Dos maestras del engaño (Anne Hathaway y Rebel Wilson) se conocen en un viaje y deciden hacer equipo para mejorar sus habilidades y atacar a su próxima víctima: un multimillonario del negocio de la tecnología.


** POKÉMON Detective Pikachu **

La diversión está garantizada de la mano de este popular personaje animado. Sinopsis: Cuando el detective privado, Harry Goodman, desaparece misteriosamente, su hijo Tim decide investigar lo ocurrido junto al viejo socio de su padre: Pikachú. Luego de descubrir que pueden comunicarse normalmente entre ellos, comienza su aventura por las calles de Ryme City: una ciudad donde los pokemones y humanos conviven libremente. En el camino, se irán encontrando con diversos Pokemones y descubren una sorprendente conspiración que podria amenazar el universo entero de Pokémon.


** Entre la Razón y la Locura **

Esta película cuenta la historia que dio origen al diccionario Oxford, conocido como el más completo diccionario de la lengua inglesa. Sus creadores: el profesor James Murray (interpretado por Mel Gibson) y el doctor William Chester (interpretado por Sean Penn) recolectaron y definieron desde 1857 gran cantidad de las entradas que formarían en el futuro dicho diccionario. Con la particularidad que Chester tuvo en esa época que sobreponerse a haber sido paciente en un psiquiátrico especializado para criminales con trastornos mentales.


** Regresa a mí **

Julia Roberts y Lucas Hedges protagonizan este drama dirigido por Peter Hedges. Sinopsis: Sigue al encantador pero problemático Ben Burns, quien regresa a casa a su sorprendida familia una fatídica víspera de Navidad. La cautelosa madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida a su amado hijo, pero pronto descubre que todavía está en peligro. Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la caída de la familia.


** Mirai: Mi pequeña hermana **

Film japonés de animación. Con guión y dirección de Mamoru Hosoda. Sinopsis: Kun, un pequeño niño disfruta de su feliz infancia hasta la llegada de su pequeña hermana Mirai. Conforme la pequeña bebé se convierte en el centro de atención de sus padres, Kun se siente abandonado y envidioso de su hermana. Poco a poco Kun se encierra en sí mismo y en el jardín de su casa dónde la magia lo llevará a un mundo dónde el presente y el pasado se juntan. Kun conocerá a sus parientes de diferentes épocas, su madre cuando era pequeña, su tatarabuelo como un joven y su hermana Mirai en el futuro.


** Michelangelo Infinito **

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.


** La decisión **

Apasionante thriller ganador de dos premios en el Festival de Venecia. Sinopsis: El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?


** Ausencia de mí **

Una mirada sobre el dolor de vivir en el exilio, construido a partir de fotos, películas y grabaciones de sonido inéditas dejadas por el célebre cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. El documental incluye el conmovedor momento del regreso de Zitarrosa a Montevideo, donde fue ovacionado por una multitud. Un ensayo cinematográfico imperdible, con material donado por las hijas del músico al Estado uruguayo. Dirección: Valeria Racioppi. 

*Consultar días y horarios de proyección en: www.cine.uncuyo.edu.ar 


Te Puede Interesar