PETRÓLEO EN EL SUR DE MENDOZA

Marinelli destacó el trabajo que realiza su personal en los controles de la estimulación hidráulica

En su última visita Malargüe, el Superintendente del Departamento General de Irrigación, con beneplácito dijo que a lo largo de este tiempo, en las labores hidrocarburíferas que se realizan el norte de Malargüe "no han habido ningún tipo de eventos, ni problemas".

Sergio Marinelli reconoció el trabajo de Irrigación en Malargüe, al recalcar que "a pesar de ser una subdelegación muy chica, su trabajo viene acrecentándose en forma importante de la mano de la actividad petrolera".

Marinelli reafirmó los informes del Departamento General de Irrigación y otras organizaciones sobre los resultados de los controles que dan cuenta que "no han habido ningún tipo de eventos, ni problemas", respondiendo a ambientalistas extremos que realizaban predicciones apocalípticas sobre la estimulación hidráulica en Malargüe.

"Podemos decir que con más de diez perforaciones ejecutándose que lo único que ha pasado es algo bueno, por las fuentes de trabajo directas que se han creado en Malargüe, cono niveles salariales que no se encuentran en el ámbito del Estado", destacando además los puestos indirectos que se han producido, agregando que "las cosas lícitas cuando se hacen bien, planifican y controlan, se pueden llevar a cabo".

El Superintendente del Departamento General de Irrigación recordó los procedimientos que se realizan en la zona de Cerro Pencal en el área de Puesto Rojas, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Malargüe, mencionado que los controles de suelo y aire los efectúa la Dirección de Protección Ambiental del Gobierno de Mendoza, y los del recurso hídrico, su repartición. 

Te Puede Interesar