En videos: así se disfruta el remodelado Parque O'Higgins
Sábado, 27 de abril de 2019
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

Vecinas y vecinos de la Ciudad de Mendoza, además de funcionarios del Gobierno e intendentes oficialistas se acercaron hasta la intersección de calles Córdoba e Ituzaingó, en la Cuarta Sección para inaugurar el Parque O'Higgins, el nuevo Teatro Gabriela Mistral y el Parque Urbano.

El gobernador Alfredo Cornejo, el actual intendente de la ciudad, Rodolfo Suárez y Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación cortaron la cinta, realizaron un descubrimiento de placa y recorrieron el paseo reinaugurado. También fueron parte de la recorrida el pre candidato a intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, el Director General de Escuelas, Jaime Correras, además de los jefes comunales Mario Abed (Junín) y Marcelino Iglesias (Guaymallén) y el senador nacional Julio Cobos.

Rodolfo Suárez, intendente capitalino y pre candidato a gobernador por Cambia Mendoza fue el encargado de abrir las puertas de un sector del espacio verde que fue remodelado. Muchos jóvenes llegaron para practicar skate, BMX, roller y parkour e ingresaron con mucha ansiedad a disfrutar del nuevo espacio.

"Se llevaron por delante al intendente, al candidato (por Ulpiano Suárez), a la subsecretaria, a mi también, yo soy más chiquito. Estaban ansiosos por entrar, porque Rodolfo (Suárez) abriera las puertas", dijo entre risas el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

El Gobernador destacó la obra y aseguró que "es una gran obra como todas las que se están haciendo en Mendoza, sobre todo en la ciudad. Aquí en el centro se han hecho muchas cosas, en el espacio público que hace que la sociedad pueda disfrutar más de la vida en sociedad. Esto está perfectamente planificado, tiene aspectos anti vandálicos, le da vida a la ciudad. Necesitamos más lugares y espacios para que puedan ser disfrutados".

"Con continuidad de la administración, de las grandes líneas que hemos recuperado, hemos recuperado la obra y la inversión pública, podemos hacer más cosas como estas y mejores porque los ciudadanos nos exigen y tenemos que estar a la altura", indicó.

Suárez, por su parte, resaltó que el nuevo parque se planificó con la intención de "estar cerca de los adultos mayores en el sector por donde están las canchas de bochas, de tejos; de los jóvenes acá donde están los en el skater y el teatro Gabriela Mistral, también de los niños".

"Es un día de inmensa alegría porque hemos recuperado una zona de la ciudad que era oscura, que no estaba buena para el uso de los mendocinos y el desafío empieza hoy porque hoy hay que darle la utilidad que tiene que tener", finalizó.

Otras actividades

  • Entradas al Acuario y al Museo del Área Fundacional: liberadas ambos días. El museo abrirá el sábado 27, de 8 a 21 y el domingo 28, de 11 a 21. El Acuario ambos días de 9 a 19.
  • Paseo de Emprendedores y Productores.
  • Paseos en bici: WineBeetle, bicicleta para 12 personas. Mayores de 5 años. Ambos días, de 11 a 13 y de 16 a 20. Recorremos en esta divertida bicicleta las obras del nuevo Parque O'Higgins.
  • Paseos guiados. Recorrido Histórico. Punto de Salida: Teatro Gabriela Mistral. Sábado: a las 12 y las 15. Domingo: a las 12, 15 y 17. Junto a un guía, se realizará un circuito por la parte histórica de la Ciudad, poniendo en valor todas las mejoras que se han realizado en la zona enriqueciendo el patrimonio.
  • Mendoza City Tour: pasará por calle Ituzaingó con paradas en el MAF (Museo del Área Fundacional) y Acuario. Cada una hora desde las 11.30 hasta 18.30.
  • Un día con los Huarpes. MAF. Sábado 27, a las 11 y a las 13. Cupos limitados con inscripción previa.
  • Arqueojuegos. MAF. Sábado 27, a partir de las 14. Se repite cada una hora: 15, 16, y 17. Cupos limitados con inscripción previa.
  • Huellas. MAF. Domingo 28, desde las 20. Teatro histórico que recrea la Fundación de la Ciudad de Mendoza.
  • Educación Vial. Acuario. Sábado, de 11 a 17. Domingo, de 16 a 20.
  • Torneos: bochas, tenis de mesa, tejo y ajedrez.
  • Vamos a la Plaza: encuentro de zumba.
  • Juegoteca itinerante.
  • Astroturismo. MAF. Domingo, a las 21.
  • Pintorcitos.
  • Concientización de tenencia responsable de mascotas. En el stand se ofrecerá: registro de animales potencialmente peligrosos, folletería de tenencia responsable, móvil veterinario dando cierre a la campaña antirrábica.
  • Carpa de Salud: vecinos de la Ciudad podrán acceder a control de peso y talla, prevención de factores de riesgo como toma de presión. Además estarán presentes los promotores de Salud Joven.
  • Funciones para niños. Teatrino Acuario.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario