Este jueves habrá elecciones en la Liga Alvearense de Fútbol

Cuando aun no ha podido empezar la actividad oficial del 2019 en categorías mayores, el ente madre del fútbol de General Alvear tendrá su Asamblea correspondiente este jueves 25 de abril y en la misma habrá recambio de autoridades. Aunque en un primer momento se pensaba que la única lista sería la del actual mandatario Julio Lugea, también estaría presente el presidente de 10 de Septiembre Claudio Ferrada para ir a elección.

A partir de las 21.30 en Patricias Mendocinas 262 se llevará a cabo el sufragio, que tiene como protagonistas a los delegados de cada club. El sistema es sencillo: los clubes fundadores (Andes, Argentino, Bowen, Pacífico y Ferro) tienen 2 votos, mientras que los restantes (Unión de San Luis, 10 de Septiembre, Real del Padre y Colón) tienen 1 voto. No formará parte de la votación Luminares, que lleva un tiempo sin jugar; ni tampoco Deportivo Circunvalación, que ha iniciado los trámites para afiliarse.

De acuerdo a la información que pudo recolectar Sitio Andino, hoy se daría un hipotético empate 7 a 7 entre los dos candidatos. Lugea representa a la camada de dirigentes que hace muchos años están en la Liga Alvearense, mientras que Ferrada lidera la parte de jóvenes y nuevos popes. Si bien no se puede saber a ciencia cierta el voto de cada club, hay dos que hoy por hoy tendrían en sus manos, con su voto, la definición de la elección: Colón y Unión de San Luis.

Te Puede Interesar