Elecciones
¿Cuáles son las 3 primeras medidas que proponen los precandidatos a gobernador? (Parte I)
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El último sábado se venció el plazo para la presentación de precandidaturas para gobernar Mendoza, y quienes se postulan a ese cargo ya piensan cómo superar la crisis.

SITIO ANDINO se comunicó con las y los principales aspirantes al sillón de San Martín para conocer cuáles serían sus primeras tres medidas en el caso de lograr un triunfo el 29 de septiembre. Así, surgieron iniciativas de orden social, económico y administrativo, que buscan solucionar las dificultades cotidianas de la ciudadanía mendocina.

En este primer artículo, las propuestas de Alejandro Bermejo (Frente Elegí Mendoza), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Cristina Da Dalt y Alejandro Bermejo.

Alejandro Bermejo - Cristina Da Dalt

  1. Plan ciudadanía cuidada. Tiene como principales ejes la puesta en marcha de la Policía Judicial, ya aprobada por la Legislatura de Mendoza y un programa de abordaje y oportunidades laborales para los hombres y mujeres en conflicto con la ley a fin de evitar la reincidencia.
  2. Consejo Educativo Provincial. Convocatoria a actores públicos y privados del sistema educativo, a fin de poner en marcha la revisión del Sistema Provincial de Educación, con el objeto de consensuar la implementación de las propuesta de transformación educativa a corto, medio y largo plazo.
  3. Bloque de Defensa del Interés Provincial. Conformación de una mesa de representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a fin de iniciar acciones legales ante la Nación para la revisión de todas las acciones fiscales y patrimoniales de jurisdicción nacional los últimos años que han perjudicado el interés de la Provincia, así como de los marcos legales que afectan la ampliación de los sistemas productivos de Mendoza, en sus sectores tradicionales, como las iniciativas de innovación económica.

Mario Vadillo y José Luis Ramón. Foto: Yemel Fil.

José Luis Ramón - Mario Vadillo

  1. Creación del Ente autárquico de defensa de los Usuarios y Consumidores.
  2. Creación del Ente autárquico de Protección al derecho de los trabajadores.
  3. Creación del Ente autárquico para el desarrollo económico de Mendoza. Cuyo debe incluir la creación del Banco de la provincia, que disponga y administre los dineros para la provincia. Dentro del Ente, impulso inmediato de los proyectos de puesta en marcha del Portezuelo del Viento y trasbase del Río Grande al Atuel.

Soledad Sosa y Noelia Barbeito. Foto: Cristian Lozano.

Noelia Barbeito - Soledad Sosa

  1. Exigencia a Nación para que rompa con el acuerdo con el FMI, que nos somete a más miseria, atraso y dependencia.
  2. Declarar mediante una ley a Mendoza libre del trabajo precario. Todos los empleos en blanco e ingresos que alcancen, fundamentalmente en la juventud.
  3. Boleto estudiantil gratuito para todos los niveles, incluyendo a los padres o encargados de llevar a los niños a los establecimientos. 

Tamaño del texto
Comentarios
cabezon123
10-05-19 15:25
La verdad que Bermejo y Barbeito no hablan de incluir a las personas en esto... para un futuro mejor debeemos pensar en los ingresos que tienen los mendocinos y cuidarles el bolsillo primero...Basta de pagar de más en Servicios!!! debemos controlar eso.... defensa al consumidor.... Creacion de Trabajo... impulsar leyes y crear proyectos nuevos para una Cuidad de Mendoza moderna.. señore en pleno Siglo XXI y en Las Heras y muchos otros departamentos como Lavalle y más no hay agua... basta que nos tomen el pelo abramos los ojos. y con Plazas y Parques vamos a vivir!!! (ya somos grandes y sabemos que queremos) pudiendo destinar esa plata a que muchas familias tengas acceso a ese servicio tan vital como agua y/o viviendas. EL MUNDO CAMBIA CONSTANTEMENTE Y SINO EMPEZAMOS POR NOSOTROS CUIDANDO TU BOLSILLO NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO!
Basta de los mismos politicos que hace más de 35 años nos gobiernan, necesitamos que el mercado no nos maneje!!! por eso estamos asi como estamos!!! los políticos de ahora y antes ninguno saco leyes o proyectos para controlaba el mercado.. necesitamos NUEVAS POLÍTICAS QUE MANEJEN AL MERCADO!!! creo en Ramon y Vadillo (PROTECTORA)
Maria Michel
01-05-19 17:05
De las 3 primeras propuestas de los candidatos NINGUNA sirve...Los consejos son solo eso...consejos...y son inoperantes.
Respecto a que Mza sea declarada libre de trabajo precario es UTÓPICO. ..Sin más. ..En fin todas propuestas banales.
carlos raul jimenez
29-04-19 14:44
por favor que mamarracho y payasesco lo de ramon y cia
Zurdoo
25-04-19 15:54
Más de lo mismo...
pbl
24-04-19 15:48
Bueno, ya sabemos a quienes no hay que votar, están en la pelotudez extrema...!
Tu comentario