Por Radio Andina
"Si el Estado quiere que bajen los precios tiene que fomentar la competencia"
Martes, 23 de abril de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno nacional puso en marcha esta semana el paquete de medidas que apunta a controlar la inflación a través de un acuerdo de precios. Al respecto, el dueño del mayorista Maxiconsumo consideró que lo que realmente se necesita para bajar los precios es una Ley de Góndolas que fomente la competencia entre las marcas.

En diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, señaló que la especulación sobre el valor de los productos se da por la "cartelización de las góndolas".

"Si el Estado realmente quiere que bajen los precios tiene que fomentar la competencia. La competencia se fomenta con una Ley de Góndolas. Cuando usted pone una Ley de Góndolas que no se pueden ocupar por más de tal porcentaje, entran cinco actores en un supermercado a competir y van a competir en precio y calidad. El día que suceda eso van a bajar 15.000 precios. Y acá estamos haciendo tanto lío por 60 precios que no existen", señaló el empresario.

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo.

Al respecto, sostuvo que están impulsando una iniciativa para que sea discutida en el Congreso y que "no tenga grises".

Por otro lado, destacó que la carga impositiva en Argentina "es muy alta" pero consideró que "si del abuso de precios le vamos a echar la culpa a las cargas impositivas, la verdad que me da pena, porque las cargas impositivas solamente las pagan la gente más humilde".

Escuchá la entrevista a Víctor Fera:

Tamaño del texto
Comentarios
Hgaston
24-04-19 19:44
El Gobierno tiene que exigirle a las empresas que vendan un 50% de sus productos en el país s precios acordes con la realidad argentina. Hay casos como los lácteos en que casi todas las empresas venden sus productos am exterior a razón dólar desabastecienfo el mercado interno y como contrapartida se vuelca toda la culpa sobre las que se quedaron vendiendo sus productos en el país, incluso acusándolos de monopólicas.
Tu comentario