copa libertadores

El Tomba derrotó a Sporting Cristal y se acerca a la clasificación

Por Mauricio Vasca

Godoy Cruz derrotó hoy 2 a 0 a Sporting Cristal de Perú por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2019. El Tomba, con goles de Viera y Lucero, ganó por primera vez en el certamen y sumó tres puntos vitales que lo ponen a tiro de la clasificación a octavos de final.

La primera situación de gol ocurrió a los dos minutos y fue para el Expreso. Juan Andrada ejecutó un gran tiro libre, la pelota dio en el palo, luego en el arquero Álvarez y finalmente la jugada se diluyó.

Luego, hubo un dominio constante del equipo mendocino y contó con varias aproximaciones al arco peruano pero no estuvo preciso en los metros finales y dilapidó los avances que generó.

A los 36' el Tomba tuvo otra clara chance para abrir el marcador. Kevin Gutiérrez apareció solo por el sector derecho, remató de volea con dirección al arco pero Álvarez rebotó el balón y despejó el riesgo.

En el minuto 43 el Bodeguero contó con la ocasión más clara del PT. Merlo derribó en el área a Merentiel y el árbitro Valenzuela cobró penal. Lucero se hizo cargo de la pena máxima pero su remate fue muy defectuoso y Álvarez se lo atajó.

Pero 120 segundos después el Tomba tuvo revancha por intermedio de la misma vía. Esta vez fue Merlo quien derribó a Burgoa dentro del área y el colegiado pitó un nuevo penal. El encargado fue Viera, quien sacó un fortísimo remate y puso el 1 a 0 antes de que finalice la primera mitad.

El inicio del complemento comenzó con buenas noticias para Godoy Cruz. Bullaude tocó para Aleo, quien envió un gran centro al primer palo, Lucero anticipó a la defensa visitante, desvió con su pie derecho y mandó la pelota al fondo de la red. 2 a 0 y fiesta en el Malvinas Argentinas.

A los 7' el conjunto peruano contó con una clara chance para descontar. Lobatón remató desde dentro del área pero el arquero mendocino Ramírez respondió a puro reflejos y evitó la caída de su arco. Tres minutos después volvió a avisar Sporting Cristal con un tiro de Herrera que dio del lado de afuera de la red.

Luego el partido se emparejó y las ocasiones frente a los arcos ya no aparecieron con tanta frecuencia. El Tomba "le bajó la persiana" al encuentro, cuidó la diferencia y apostó al contraataque para intentar llegar a una nueva conquista.

El Expreso jugó un gran partido, dominó de principio a fin y se quedó con una victoria que lo acomoda en su grupo. En la última fecha recibirá a Universidad Concepción de Chile con la gran posibilidad de clasificarse a los octavos de final.

La síntesis:

Godoy Cruz (2):  Roberto Ramírez (7); Jalil Elías (5), Diego Viera (7), Tomás Cardona (6), Agustín Aleo (8); Valentín Burgoa (6), Juan Andrada (7), Kevin Gutiérrez (6), Ezequiel Bullaude (6); Juan Martín Lucero (6) y Miguel Merentiel (6). DT: Lucas Bernardi.

Sporting Cristal (0):  Patricio Álvarez (6); Gianfranco Chávez (5), Omar Merlo (4), Renzo Revoredo (4), Jair Céspedes (4); Jesús Pretell (5), Cristian Ortiz (5), Horacio Calcaterra (5), Carlos Lobatón (6); Cristian Palacios (4) y Emanuel Herrera (4). DT: Claudio Vivas.

Cambios: ST 15' Victorio Ramis por Merentiel (GC), 17' Christofer Gonzáles por Lobatón (SC), 25' Fernando Pacheco por Palacios (SC), 27' Agustín Verdugo por Bullaude (GC), 41' Hernán Bernardello por Andrada (GC) y Patricio Arce por Pretell (SC).

Goles: PT 47' Viera -p- (GC). ST 2' Lucero (GC).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Incidencias: PT 43' Álvarez (SC) le atajó un penal a Lucero (GC).

Grupo C

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Olimpia 9 5 2 3 0 9 5 +4
2 Godoy Cruz 6 5 1 3 1 4 3 +1
3 U. Concepcion 6 5 1 3 1 9 10 -1
4 Sp. Cristal 4 5 1 1 3 7 11 -4

Te Puede Interesar