Elección paralizada
El actual defensor de personas con discapacidad "está ocupando un cargo de forma ilegítima"
Martes, 23 de abril de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

A principios de marzo, oficialismo y oposición se trenzaron en una intensa discusión en la Legislatura el día en el que se votaría al nuevo defensor de personas con discapacidad de Mendoza. Tras el escándalo, todo quedó en la nada a tal punto que ni siquiera se programó una nueva fecha para resolver el asunto. Germán Ejarque, presidente de la asociación "Por más inclusión" señaló que el proceso se encuentra paralizado por "un capricho del oficialismo" y que el actual defensor Juan Carlos González ocupa "el cargo de forma ilegítima".

"Está totalmente paralizado por decisión unilateral del oficialismo. Hay un capricho, y ya lo dijo César Biffi (presidente del bloque de la UCR en la Cámara Baja): ellos no van a convocar a otra asamblea hasta que no tengan garantizados los votos necesarios para que su candidato siga en el cargo. Esto es ridículo, pero está pasando. Es como si un funcionario, al ver que las encuestas no lo favorecen, decidiera suspender las elecciones, eso está pasando en nuestra defensoría", expresó Ejarque.

Y agregó: "De esta forma, González sigue en su cargo a pesar de que por ley su mandato venció el 8 de mayo del 2018. Se hicieron presentaciones pero no hubo respuestas. Igualmente, vamos a seguir trabajando con las personas con discapacidad. No vamos a ceder, porque creemos que el actual defensor está ocupando el cargo de manera ilegítima y es una situación que no podrán sostener por siempre".

Ejarque indicó que conoce a González pero que no se consultan en la temática que involucra a ambos porque tienen serias diferencias en sus modos de actuar. "Lo conozco y respeto mucho su trabajo durante la gestión anterior donde efectivamente denunciaba cualquier vulneración pero hubo una transformación completa con el cambio de gobierno, se nota mucho la afinidad con el oficialismo y a partir de ahí, el diálogo ya no tiene sentido", dijo.

De acuerdo al último relevamiento, el 13,3% de la población tiene algún tipo de discapacidad. En número reales son más de 230 mil personas con discapacidad en Mendoza. "Hemos estado muy invisibilizados pero estamos saliendo del letargo, nos estamos haciendo escuchar con el apoyo de las familias, en uno de cada cuatro hogares hay una personas con discapacidad y por ellos hay que trabajar, no vamos a ceder", cerró el presidente de "Por más inclusión".

Tamaño del texto
Comentarios
EVA L FERNANDEZ
24-04-19 11:59
ES UNA PENA QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, LAS PERSONAS HUMANAS IGUAL A MI, ALGUNAS NO TENGAN UN POCO DE SENSIBILIDAD CON EL PROJIMO.
LO IMPACTANTE ES QUE ESA PARTE QUE LUCHA POR SUS DERECHOS,SEAN INVISIBLES Y OLVIDADOS POR LA SOCIEDAD Y PEOR AUN POR LAS PERSONAS CON PODER: HABLO DEL PODER POLITICO PRINCIPALMENTE ,PORQUE VALIENDOSE DE LEYES, ARTICULOS ,RESOLUCIONES Y LO QUE ESTA DE MODA LOS FAMOSOS "DECRETOS" SIGAN AVALANDO LA INJUSTICIA ,EL ENGAÑO ,LA MENTIRA.,CUANDO USTEDES SEÑORES POLITICOS ,JUECES,UD GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR NO SE HAYAN ENTERADO DE LO QUE ESTA PASANDO CON CARLOS GONZALEZ QUE DEBIO DEJAR SU PUESTO EL O8 DE MAYO DE 2018 -ME EXTRAÑA QUE NO HAYAN ENVIADO PERSONAS DE ESTE GOBIERNO A INVESTIGAR QUE PASA CON DISCAPACIDAD ???? SERA QUE NADIE DEL GOBIERNO AVERIGUA, INVESTIGA ESTA SITUACION BOCHORNOSA. Y PEOR AUN ESTAR CON PERSONAS INDEFENSAS QUE DEBERIAN ESTAR MAS CONTROLADOS POR ESTE GOBIERNO Y VER QUE NO LES FALTE NADA,PORQUE NO SE SI SE DAN CUENTA QUE ESTAN EN LA TIERRA CON UNA FALENCIA DE ALGO. REFLEXIONEMOS, MIREMOS PARA ELLOS Y AYUDEMOSLO. QUE NO HAY NADIE QUE LE DIGA A ESE HOMBRE ,SEÑOR LARGUE LA SILLA Y DEJE DE ESTAR ATORNILLADO A ELLA ,QUE HAY PERSONAS QUE VIENEN CON NUEVAS PROPUESTAS Y QUIEREN APORTAR IDEAS Y PROYECTOS IMPORTANTES EN DONDE SE BENEFICIEN TODOS NO SOLO LOS DISCAPACITADOS. SEÑOR GOBERNADOR ,SU GENTE NO LE ESTA DANDO BUENA IMAGEN,VAYA UD Y VEA QUE ESTA PASANDO NO ES MUY DIFICIL UD. ES EL GOBERNADOR ALFREDO CORNEJO . ELSLOGAN DE SU PARTIDO ES CAMBIEMOS ??? ENTONCES VAYA Y VEA CON SUS OJOS QUE PASA .LA GENTE QUIERE ESE CAMBIO PERO " AHORA" EN DISCAPACIDAD. YA TUVO UNA ENTREVISTA Y CONVERSO DE TODOS LOS TEMAS DE DISCAPACIDAD CON EL SEÑOR GERMAN EJARQUE ? PORQUE PARA SENTARSE A DIALOGAR CUALQUIERA LO HACE ,LO MAS IMPORTANTE ES SACARLE PROVECHO A TODAS SUS ACTIVIDADES YA DESARROLLADAS Y POR LAS QUE AUN FALTAN HACERLO POR FALTA DE AYUDA LEGAL Y ECONOMICA .YO LE PEDIRIA QUE LO HAGA ,QUE LO CONOZCA PORQUE ES UNA EXCELENTE Y BRILLANTE PERSONA,TRANSPARENTE,CON AMOR Y RESPETO HACIA TODAS LAS PERSONAS. ES PROFESIONAL, CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ,Y QUE SE DESEMPEÑO EN VARIOS LUGARES DONDE TRABAJO,QUE SABE DE GRANDES ESFUERZOS DESDE QUE NACIO. UNA PERSONA MUY CULTA QUE SE INTERESA POR LA GENTE,QUE EL DOLOR DE LOS DEMAS ES SU PROPIO "DOLOR" SABE ALFREDO CORNEJO POR QUE GERMAN EJARQUE ES EL MAS INDICADO PARA COMPRENDER Y TENER UN LUGAR DESTACADO ALLI. PORQUE ÈL NACIO ¡¡¡ DISCAPACITADO !!!
AHOR COMPRENDERA QUE NUNCA JAMAS LE FUE FACIL VIVIR SU INFANCIA,LA RPIMARI ,SECUNDARIO,UNIVERSIDAD,PARA MANTENERSE TUVO Y TIENE QUE CUMPLIR HORARIOS DE TRABAJO,VIAJAR PARA DISTINTOS LADOS,CONFORMAR UNA FAMILIA Y CRIAR SUS HIJOS SIEMPRE ATADO A UNA SILLA DE RUEDAS ... DA PARA PENSAR , VERDAD ??? ES UN EJEMPLO DE PERSONA Y MUY DIGNA DE TENER ESE LUGAR QUE LE ARREBATA CAPRICHOSAMENTE CARLOS GONZALEZ .EPERO QUE EN SU TIEMPO LIBRE ALFREDO CORNEJO PUEDA LEER ESTA NOTA Y HACER EL CAMBIO. RECUERDE QUE HOY ESTAMOS BIEN Y MAÑANA POR ALGUNA EVENTUALIDAD DEL DESTINO, DESTINO,PODEMOS SER UN DISCAPACITADO MAS !!!! POR FAVOR ESCUCHE AL SR.GERMAN EJARQUE !!!
Tu comentario