Elecciones

El PI llevará a Dante González como precandidato a Gobernador

Por Mariano Fiochetta

El cierre de listas para las PASO provinciales tuvo, una vez más, sorpresas de último minuto y acuerdos que, años atrás, no se hubieran esperado. Entre esos se encontró la postulación del Partido Intransigente que, ya alejado de su fusión con Protectora, llevará a un ex diputado nacional del Frente para la Victoria como precandidato a Gobernador: Dante González.

Dante González.

En 2017, el PI volvió a la luz tras unirse con la ONG comandada por José Luis Ramón y Mario Vadillo, más la alianza realizada con el pastor Héctor Bonarrico. Esa coalición duró poco y a mediados del año siguiente se resquebrajó.

El resultado de esto fue que Ramón y Vadillo lanzaron su propio partido (Protectora Fuerza Política) y buscarán pasar las primarias el 9 de junio. En tanto, el PI logró ahora juntarse con diferentes representantes de gremios y también participará de los comicios.

El "Dante de la Gente" es presidente del Partido Laborista y estuvo al frente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Cuyo. Para estas PASO, conformará fórmula con el titular del PI, el senador provincial Daniel Galdeano.

Bajo el lema de luchar por una "Mendoza pujante e inclusiva", el espacio político fundado en 1972 por Oscar Alende aseguró que armó sus equipos "dando lugar a nuevas caras e ideas".

Asimismo, la lista tendrá apoyo de los sindicatos ATILRA, AOMA, UVIM, Ladrilleros, SPIG, Ceramistas, Municipales y Telefónicos, tal como se supo luego de un evento realizado a comienzos de marzo.

Te Puede Interesar