POR EL DESPLAZAMIENTO DE LA FRONETERA DE LA NIEVE

Proyectan un nuevo centro de esquí en Malargüe

Estaría ubicado en la zona de los Baños de El azufre, en el Valle del Río Valenzuela, en las Ruta Provincial 226 que lleva al Paso Internacional Planchón Vergara. Sería una villa de montaña con dos mil camas y seis medios de elevación. El lugar elegido por los inversores garantiza cinco meses de nieve, con una base a los dos mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar, y una cumbre a los cuatro mil metros.

José Beccar Varela, uno de los socios inversores, comentó a SITIO ANDINO, que la idea "está en una fase de proyecto, en los de título de propiedad para poder invertir".

"Mientras tanto seguimos estudiando el terreno", y avanzar en las investigaciones sobre el comportamiento de nieve relacionadas avalanchas, teniendo en cuenta que se proyecta el asentamiento de una villa de montaña, y elegir el lugar exacto para la ubicación.

Beccar Varela detalló que además avanzaran con los estudios de impacto ambiental, planes para el manejo de residuos y de forestación "así que todavía nos queda un tiempo antes de verlo hecho realidad".

Consultado porque surge la necesidad de un nuevo centro de esquí, teniendo ya el de Las Leñas, José Beccar Varela respondió que "ya viene desde hace diez años, porque las temporadas nuestras son cada vez más cortas", asegurando que la zona de El Azufre cuenta con la nieve suficiente.

El inversor informó que la proyección se direcciona hacia la posibilidad de construir "una estación de por lo menos seis medios de elevación y dos mil camas".

Sobre el terreno donde se ubicaría este emprendimiento, Beccar Varela dijo que "nosotros trabajamos directamente con poseedor de un titulo de aproximadamente siete mil quinientas hectáreas, sobre una compra legal, y ahora estamos trabajando con el Gobierno presentando estos papeles para lograr el título de propiedad".

Sobre la ubicación, Beccar Varela especificó que estarán a catorce kilómetros del Paso Internacional Planchón-Vergara, sobre el Valle del Río Valenzuela.

Se pudo conocer que ya los inversores, entre los que se cuentan además de José Beccar Varela, Daniel Nofal y Alejandro Spinello, llevan invertidos más de un millón de dólares en el proyecto, que contaría con generación de energía renovable y sustentable. 

Te Puede Interesar