Para tener en cuenta

La Provincia en tu Barrio estará en San Rafael: todos los detalles

Desde este martes y hasta, el programa al 26 de abril, La Provincia en tu Barrio estará ubicada en Vélez Sarsfield y Tulio Angrimán. El horario de atención será de 9.30 a 13.30, en el tercer año del programa que recorre los departamentos mendocinos, ofreciendo diversos servicios, tanto del estado provincial como nacional, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Servicios comprenden atención de salud clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología, oftalmología, en todos casos a personas sin cobertura social.

Además, el Registro Civil: atenderá lo vinculado al DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años y cambio de domicilio. Por su parte ANSE, centrará su trabajo en la: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, asesorará sobre líneas de financiamiento para el agro y la ganadería. La Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones. Defensa del Consumidor: asesoramiento. EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la electricidad. Mientras que Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento sobre el monotributo social, información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los jóvenes.

Te Puede Interesar