Cantautores
Facu Jofré presenta en un show en vivo su primer videoclip
Domingo, 21 de abril de 2019

Después de su gira por el litoral, en donde tuvo presentaciones en Chaco, Corrientes y Misiones, el cantautor mendocino Facundo Jofré vuelve a la provincia para tocar en formato de trío junto a Yam Conterno y Mauro Regules. Lo hará el sábado 27 de abril en Juglar.

Esa noche, además se proyectará el videoclip "El Sereno" realizado por Pájaro Negro Compañía de Luces y Sombra, con Guión y Dirección de Pablo Longo. Es el primer videoclip de Facu Jofré y pertenece a su tercer álbum "La corriente del Niño", último material discográfico del artista.

FACU JOFRÉ PRESENTA EL VIDEOCLIP "EL SERENO"

El músico se presenta en vivo con sus canciones y su primer videoclip, el sábado 27 de abril, a las 22:00 en Juglar Bar Cultural, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 27 de Ciudad. La entrada tendrá un valor de $100.

Jofré es un cancionista que forma parte de un circuito independiente de la nueva canción latinoamericana en donde los encuentros, las experiencias y los paisajes han ido marcando su camino.

Sus canciones surgen de un diálogo entre las rítmicas y sonoridades latinoamericanas y el indie folk. Su lírica incorpora formas poéticas como la décima y las coplas que se vinculan con la diversidad, historia y actualidad de nuestro continente.

Además de ser compositor, cantante, guitarrista, es gestor cultural, en este rol ha participado en la creación de diversos ciclos artísticos, entre los que se pueden destacar: el Ciclo Latinoamérica Soy (2016 - 2017) y el Festival Confluencias de la canción (2018 - actualidad), en donde el objetivo principal se basó en potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación.

Facu Jofré. (Foto: Facebook del artista). 

Actualmente es coordinador del Festival Confluencias de la canción, una gestión colectiva independiente, que agrupa a cancionistas mendocinos y que busca potenciar el trabajo en red, los circuitos independientes y la interacción con la comunidad en torno al arte y la creación.

"La corriente del niño", su tercer álbum después de "Puertas afuera" y "Malabares", contiene canciones de su autoría que expresan profundas transformaciones, revelaciones y sensaciones que le otorgan su paternidad. Es un trabajo de exploración e introspección que convoca a imágenes sensoriales.

Los conceptos que recorren sus canciones atraviesan múltiples situaciones, paisajes cotidianos, registros y vínculos de un mundo nuevo. El plano sonoro incluye diversas citas lúdicas, experimentaciones rítmicas e influencias y fusiones del folclore latinoamericano, el rock, el pop y el jazz. Incluye voces recitadas, pausas y recursos sonoros sorpresivos que promueven una atmósfera muy personal que nos demanda una escucha atenta, libre de preconceptos.

El arte gráfico de este disco fue creado en función de este concepto lúdico otorgando mucha creatividad, sorpresas y una invitación a jugar desde diferentes enlaces. La sorpresa revelada es un Origami que acompaña al arte y nos invita a ilustrar a nuestro niño interior.-

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario