Hábitos no tan saludables
¿Te gusta tener barba? Mejor lee esto
Sábado, 20 de abril de 2019

Malas noticias para los "hipster", esa tribu urbana tan común en Europa que se caracteriza por adoptar un estilo de vida con gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente, pues los hombres con barba tupida esconden más gérmenes allí que los que anidan en el pelo de los perros.

Un estudio suizo del instituto Hirslanden Klinik, publicado en European Radiology, lanzó la curiosa advertencia y de esto deriva el consejo de usar más a menudo un champú específico para las barbas.

Los estudiosos quisieron descubrir si existía el riesgo de que los hombres pudieran contraer una enfermedad transmitida por los perros utilizando un escáner para la resonancia magnética, común en los consultorios veterinarios para los exámenes de canes y gatos.

Tomaron muestras de la barba de 18 hombres, todos de edades comprendidas entre los 18 y 76 años, y del cuello de 30 canes, de varias razas, y confrontaron los resultados.

Y hallaron que existía una carga bacteriana significativamente mas alta en muestras retiradas de la barba masculina en relación a las que provenían de los pelos de los perros.

Todos los hombres mostraron una cuenta bacteriana elevada, mientras que en los animales era de 23 sobre 30, los otros atestiguaban niveles moderados.

En siete muestras de hombres, además fueron encontrados microbios que representan una potencial amenaza para la salud humana.

Luego de exámenes de resonancia magnética en los perros, los escáneres fueron desinfectados y los estudiosos observaron un número de bacterias significativamente inferiores respecto a los niveles observados cuando las mismas máquinas fueron utilizadas en los hombres.

Y sobre la base de estos resultados -concluyeron los expertos- "los canes pueden ser considerados más limpios en relación a los hombres barbados".

El pelo en esa zona de la cara es más propenso a atrapar suciedad y gérmenes que pueden conducir a infecciones como foliculitis, señalan los expertos.

Lo más recomendable es tener extrema higiene con la barba, regular e, incluso, utilizar un acondicionador.

Muchos se preguntaron, cómo reaccionarán las mujeres al leer los detalles de la investigación. En definitiva besar a un perro podría ser más higiénico que a un hombre barbado. Fuente: ANSA

Tamaño del texto
Comentarios
Cavallo
21-04-19 09:57
Quizás que lampiño frustrado se le ocurrió después de miles de años de humanidad descubrir semejante insensates. sólo se limpio y cuidadoso con ese estilo de vida y listo
Tu comentario