Fútbol

Atractivo empate entre el Atlético Pilares y el Sportivo Balloffet

Por Mario Guerrero

En el marco de la 4° fecha del campeonato de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, el Atlético Pilares y el Sportivo Balloffet empataron 1 a 1.

El equipo local con varios de los jugadores que están jugando en el Torneo Regional Amateur de A.F.A, recibió en un campo de juego en muy buenas condiciones al equipo de la margen izquierda de la Isla del río Diamante.

Atractiva igualdad ya que ambos equipos intentan salir jugando desde el fondo y el pelotazo queda como último recurso.

Primer tiempo

A los 5 minutos, enzo López probó demedia distancia, sacando por arriba del travesaño el arquero Héctor Roa. A los respondió la visita con un tiro libre de Federico Martínez al corazón del área que conectó Luciano Balderrain y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Pelayes.

A los 13 minutos, Facundo Torres ingresó desmarcado al área pero su remate fue débil a las manos de Roa. A los 17, se animó Jonathan Miranda desde media distancia y su remate se fue cerca del palo izquierdo.

A los 24 minutos, Balloffet estuvo muy cerca de abril el marcador con un tiro de esquina que llegó desde la derecha, en el área cabeceó Fabricio Ayala y la pelota dio en el travesaño cuando Pelayes nada podía hacer. A los 29, Enzo López ejecutó un tiro libre para el local que fue cabeceado por Matías Valdez por arriba del horizontal.

A los 31 minutos, llegó el gol con Enzo López peleando una pelota por el sector derecho, dejando a 3 rivales en el camino y dentro del área lo derribaron, sancionando el penal el árbitro Sergio Ribotta. Héctor Villegas lo transformó en gol, poniendo el 1 a 0para el Atlético Pilares.

A los 46 minutos, Duilio Guerrero devolvió de aire una pelota que llegó llovida al área para Luciano Balderraín, pero el delantero de Balloffet resbaló justo frente al arquero Pelayes.

Segundo tiempo

Rápidamente empató Balloffet con un tiro libre que llegó al corazón del área, en el camino hubo una mano de un jugador religioso y a los 2 minutos, Sergio Ribotta sancionó penal. Federico Martínez lo ejecutó con disparo bajo al palo izquierdo de Pelayes, poniendo el 1 a 1 para el Sportivo Balloffet.

La visita siguió intentando y a los 13 minutos, Alexis Miranda solo frente al arquero remató afuera. A los 17, el malarguino Héctor Villegas cedió para el ingresado Joaquín Carrión cuyo remate a dos metros del arco lo tapó en clara situación de gol, Alexis Miranda y lapelota terminó en el tiro de esquina.

A los 20 minutos, Jonathan Miranda ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, volando para la foto Esteban Pelayes, mandando la pelota al córner. A los 37, se fue expulsado en Pilares, Enzo López por doble amonestación.

A los 49 minutos vio la tarjeta roja Jonathan Miranda del Sportivo Balloffet al cruzarse por delante de Esteban Pelayes cuando iba a poner en juego la pelota, el árbitro Ribotta lo llamó, le sacó la segunda tarjeta amarilla y posteriormente lo expulsó del campo de juego.

Llegó el final con el empate 1 a 1, justo por lo hecho por uno y otro.

Síntesis

Estadio: Atlético Pilares

Árbitro: Sergio Ribotta

ATLETICO PILARES (1)

Esteban Pelayes; Jonathan González, Matías Valdez, Joaquín Morales y Juan Entre Ríos; Jesús Alcaya, Enzo López, Héctor Villegas y Ezequiel Entre Ríos; Sebastián Castro y Facundo Torres. DT. Hugo González.

SPORTIVO BALLOFFET (1)

Héctor Roa; William Sepúlveda, Leandro Sosa, Fabricio Ayala y Jorge Carrizo; Duilio Guerrero, Federico Martínez, Alexis Miranda y Roberto Carrizo; Jonathan Miranda y Luciano Balderraín. DT. Waldo Melzi.

Goles: PT. 31´Héctor Villegas (AT) de penal. ST. 2´FedericoMartínez (SB) de penal.

Cambios: PT. 35´JuanVerdugo por S. Castro (AP). ST. 10´Sebastián Garay por E. Entre Ríos (AP), 11´GonzaloMartínez por F. Ayala (lesionado) (SB), 15´Joaquín Carrion por F. Torres (AP), 24´Pablo Chávez por L. Balderrain (SB), 36´Aandrés González por D. Guerrero (SB).

No ingresaron: En Pilares: 12-Fernando Rueda, 14-CristianOrtubia, 15-Javier Devia. En Balloffet: 12-Alejandro Martínez, 14-Javier Sánchez, 16-Rodrigo Vega.

Expulsados: ST. 37´Enzo López (AP), 49´Jonathan Miranda (SB).

Te Puede Interesar