Héroes

Policías ayudaron a nacer a una bebe en su patrullero

Por Sección Sociedad

Dos policías ayudaron a nacer a una bebe esta mañana en el barrio La Favorita de Ciudad. Dos policías fueron alertados por mujeres que indicaron la urgencia del trabajo de parto de una de ellas. La movilidad 2436, a cargo del auxiliar Nahuel Moyano y conducido por el auxiliar Lucas Guiñazu, acudió a asistir a Evelyn y la subió al móvil, en las inmediaciones de acceso 1 y calle 20 de junio del barrio San Francisco de Asis de Ciudad.

La mamá y su hija están en perfecto estado de salud. La nena, llamada Indiana Luna Delgado, pesó 3 kilos y midió 47 centímetros.

Un grupo de mujeres llamaron su atención y les pidieron ayuda, ya que una de ellas, de 17 años, estaba con trabajo de parto.

Inmediatamente la subieron al móvil y la trasladaron hasta el Centro de Salud Nº 300, de La Favorita, donde no alcanzaron a bajarla del móvil que debieron asistirla en el parto.

Con ayuda de la enfermera Adriana Guménez y de otras dos mujeres policías, Josefa Montenegro e Irene Martínez, la joven mamá tuvo a su bebé dentro del móvil 2436 a las 8.15.

Inmediatamente ingresaron a la recién nacida y a la madre a la sala de guardia del centro de salud, donde terminaron el procedimiento.


Te Puede Interesar