Automotores

Informe: las pickups medianas más vendidas y sus precios hoy

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 Son la sensación de las ventas en la Argentina. La pelea por ver quién se lleva el trono dentro del segmento de camionetas medianas parece tener un ganador indiscutido. La Toyota Hilux se ha convertido en el exponente más representativo del campo argentino, y así también de todo el mercado nacional de automóviles, ya que es el modelo más vendido.

Pero no está sola. Durante el mes de marzo la Volkswagen Amarok tuvo un excelente papel en ventas. Quedó segunda por detrás de la Hilux, con más de 1.100 unidades patentadas. Es la segunda camioneta más vendida de Argentina.

El podio lo completa la Ford Ranger, una pick-up que desde este mismo año tendrá su versión Raptor (ver nota). Chevrolet S-10 (única fabricada en Brasil) y Nissan Fronter se ubican por detrás, con puntos a favor y en contra. Vemos una por una.

NISSAN FRONTIER

Primero hay que señalar que resultó la camioneta del año 2018 según los premios PIA (ver). Fue la última en adoptar pasaporte argentino, y recientemente agregó nuevas versiones económicas (ver nota). Está disponible con un motor 2.3 litros, que ofrece dos potencias de acuerdo a si viene equipado con uno o dos turbos: 160 o 190 CV respectivamente. La mayoría de las camionetas de este informe tienen transmisión manual de seis marchas (la Ranger nafta sólo de cinco). Las automáticas son de sexta en todas, menos en Amarok (ocho) y en Frontier (siete).

Entre sus adeptos, Frontier ofrece un eje trasero asistido por resortes helicoidales (en reemplazo de elásticos) mientras que en materia de equipamiento dispone de techo corredizo eléctrico y cámara 360°.

Es la única que por el momento no cuenta con carrocería cabina simple, por eso su precio arranca algo por encima que las restantes. Con nueve versiones, los precios van desde $ 1.033.600 hasta $ 1.758.600. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. Con Cuyomotor la probamos en su lanzamiento en Bariloche.

TOYOTA HILUX

Ha sido el vehículo más exitoso del país en 2018 y va camino a serlo durante el presente año. Recientemente la marca celebró los 22 años de producción ininterrumpida en nuestro país, algo que incentivó una gran relación entre la chata y el público.

La Hilux se comercializa con dos motorizaciones. Un 2.4 de 150 CV queda reservado para las variantes más austeras, mientras que el resto de la gama posee un 2.8 de 177 caballos de fuerza. Se destaca en confiabilidad y solidez, junto a un buen equipamiento de confort y seguridad.

Se ofrece en dieciséis combinaciones, con precios que van desde los $ 921.600 hasta $ 1.959.100, con cinco años o 150.000 kms de garantía.

VOLKSWAGEN AMAROK

Amarok llegó hace ya casi nueve años, y se estableció definitivamente como una camioneta confortable y con una muy buena valoración del público, a pesar de contar con algunas limitaciones. Por ejemplo todas las Amarok automáticas tienen caja de ocho marchas, pero las 4×4 cuentan con sistema de tracción integral permanente, 4Motion. Es decir que no cuenta con caja reductora, que si ofrecen las de transmisión manual y tracción 4×4.

En total Amarok ofrece tres motorizaciones, dos de ellos 2.0 TDI, con 140 y 180 CV (la diferencia radica en que el más potente tiene doble turbocompresor). La estrella es el 3.0 TDI, un V6 capaz de desarrollar 224 CV, y probablemente hasta 258 desde este mismo año.

La oferta actual está compuesta por catorce versiones, con precios desde 959.600 hasta $ 2.199.400. La garantía es de tres años o 100.000 kms. Además Volkswagen ofrece importantes descuentos en efectivo, y financiación directa con tasa preferencial, que debe ser consultada con el concesionario local.

FORD RANGER

La pick-up que el óvalo produce en su actual generación desde 2012 en General Pacheco es un gran exponente dentro de las pick-ups. Al igual que Amarok también cuenta con tres motorizaciones en su oferta, aunque en este caso dos son diésel (2.2 de 150 V y 3.2 de 200 CV) y la restante nafta (única en el segmento) de 2.5 litros y 166 CV.

También se acaba de presentar en preventa su versión extrema, la importada Ranger Raptor, que está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido capaz de erogar 213 CV, combinado con la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades. Precio de 52.990 dólares.

Pero volvamos a la Ranger nacional. Esta se destaca por ser una pick-up robusta y potente, aunque se diferencia en las variantes más equipadas por contar con tecnologías no vistas en el segmento, tales como sistema de mantenimiento de caril, o control de velocidad crucero adaptativo. También brinda que alterna instrumentos análogos con digitales.

En total se ofrece en diecisiete variantes de equipamiento, con precios que van desde los $ 944 mil pesos hasta $ 1.859.100. La garantía es, al igual que Hilux, de cinco años o 150.000 kilómetros. Ford ofrece financiación e importantes descuentos.

CHEVROLET S10

Es la única camioneta mediana que no se fabrica en Argentina. Su lugar de producción es Brasil, país del que supo ser la referencia durante años. Al mismo tiempo S-10 es la única que ofrece un único motor para toda su oferta: se trata de un potente 2.8 Duramax que entrega 200 caballos de fuerza.

La camioneta del moño se destaca por un amplio espacio interior, junto a un eje trasero que transmite muy buena comodidad. Si bien las versiones de cabina simple no cuentan con ESP, las más equipadas montan alerta de cambio de carril involuntario o alerta de choque frontal.

De acuerdo a la página oficial de Chevrolet, la S-10 se ofrece con precio que van desde $ 999.900 hasta $ 1.782.900 en trece combinaciones posibles. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, y al igual que las anteriores, se ofrecen importantes descuentos en compras de contado o financiación.

Informe producido por: www.cuyomotor.com.ar

Te Puede Interesar