Solidaridad
Municipio donó terreno a ANIN.CONIN San Rafael
Viernes, 19 de abril de 2019

El municipio de San Rafael cedió un terreno de 900 m2 para que la fundación Anim - Conín, que trabaja para erradicar la desnutrición infantil, construya su nueva sede.

El lote está ubicado en calle Barcelona, entre Urquiza y Bélgica de Ciudad, y los planos serán confeccionados por profesionales y alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional.

"Estamos muy contentos porque se logró dar un paso importante, previo a la construcción del edificio propio", afirmó la concejal Cristina Da Dalt y añadió que "es muy importante que el municipio ayude constantemente a instituciones comprometidas con las sociedad sanrafaelina, como Anim - Conín, Feyes, Aprid, Iris y el Hogar San Martín de Tours, entre muchos otros.

Es de recordar que Emir Félix recorrió las viejas instalaciones de Anim - Conín, y se reunió con padres y autoridades y decidió la donación de un terreno. Afortunadamente todos los ediles, sin distinción partidaria, respaldaron la voluntad del Intendente de San Rafael", señaló.

Actualmente la fundación funciona en un edificio de la calle Comodoro Pi, que muy pronto deberá devolver a sus propietario, la familia Andreoni..

En el nuevo lugar de la calle Barcelona, los profesionales de Anim - Conín continuarán la tarea social y humanitaria de prevenir y recuperar a niñas y niños en situación de desnutrición, riesgo social y nutricional. El titular de la fundación, Juan Adrián Reche, reconoció que hace mucho tiempo anhelaban tener un espacio propio. "Agradecemos el apoyo del municipio por este terreno y también a los chicos de la UTN que están haciendo los planos. Ahora se viene el nuevo desafío que implica la obra que es un gran objetivo, pero estamos seguros que - con el acompañamiento de San Rafael - lo vamos a lograr".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario