Edición 2019

El Festival de Cannes reveló su programación oficial con 19 películas en competencia

Por Sección Espectáculos

Fue anunciada la programación oficial de la 72 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo. Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Jim Jarmusch o Ken Loach son algunas de las ya conocidas figuras que competirán por la ansiada Palma dorada. Los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles son los únicos directores latinoamericanos en la lista de 19. El delegado general, Thierry Frémaux, hizo pública la programación oficial del certamen, este jueves.

Con Dolor y Gloria, Almodóvar buscará hacerse con el premio principal. Será la sexta vez que el español compite en Cannes. De entre sus contrincantes destacan el drama histórico A Hidden Life, situado en la Segunda Guerra Mundial, del estadounidense Terrence Malick. Hace ocho años, el director obtuvo la Palma de Oro por The Tree of Life.

Otro de los reincidentes de Cannes es el británico Ken Loach que ganó en 2006 con The wind that strakes the Barley y en 2016 con I, Daniel Blake. Ahora trae Sorry, we missed you, que trata de una familia que lidia con la crisis financiera de 2008.

Por su parte, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne buscarán su tercera Palma con Le jeune Ahmed, que retrata la radicalización islamista de un joven en la actual Europa. Anteriormente obtuvieron la estatuilla por Rosetta (1999) y L'enfant (2005). El canadiense Xavier Dolan participará con una película que dirige y protagoniza al mismo tiempo, Matthias et Maxime.

Cuatro mujeres en competencia

Notable minoría pero presentes. En total son con cuatro las mujeres directoras en la competición oficial. La franco-senegalesa, Mati Diop participa con su primer largometraje de ficción, Atlantique; mientras que Justine Triet, trae la historia de una novelista convertida en psicoanalista bajo el título Sibyl.

La otra francesa de la lista, Céline Sciamma, presenta Portrait de la jeune fille en feu y cierra la austríaca Jessica Hausner con Little Joe.

África está presente con la participación de Ladj Ly, proveniente de Mali, con su película Les Misérables. Allí da cuenta de la violencia policial y marginación de los jóvenes en la periferia parisina.

Los cariocas Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles fueron convocados por Bacurau, centrada en los oscuros secretos de una comunidad.

Agnès Varda. Directora de cine francesa. 

Es interesante la propuesta de apertura del Festival de Cannes este año. Será con Jim Jarmusch que incluye la zombie movie The Dead don't die. Destaca por tener un gran elenco: Adam Driver, Bill Murray, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Selena Gomez y Tom Waits.

Este año el afiche promocional del festival es un homenaje a la directora francesa Angnès Varda, recientemente fallecida. Además La 72º edición del certamen otorgará el Palma de Oro de Honor al actor Alain Delon


Fuente: cineoculto.com/ 


Te Puede Interesar