Macri viajó a Córdoba para celebrar las Pascuas con su familia

Por Sección Política

Mauricio Macri llegó hoy en helicóptero a la ciudad cordobesa de Alta Gracia para pasar el feriado de Pascuas, un destino que eligió por tercera vez desde que fue elegido Presidente. Más precisamente, está alojado en el country Potrerillo de Larreta, donde alquiló una casa.

La información de que Macri, su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, tenían previsto hacer un viaje comenzó a circular ayer por las redes sociales a través de las cuentas de usuarios cordobeses, que habrían tomado nota que personal de seguridad de la Presidencia se trasladó al lugar para verificar el sitio. Hoy fue confirmado por vecinos del lugar, que difundieron fotografías del helicóptero presidencial llegando a la zona.

Potrerrillo de Larreta es un barrio de 170 hectáreas ubicado en las Sierras Chicas cordobesas, que garantizan el buen clima serrano, con cancha de golf de 18 hoyos y una hostería boutique que es muy valorada por el turismo de alto nivel, a donde en otras oportunidades se alojó Macri con su familia.

Alta Gracia siempre fue un refugio para el Presidente, ya que allí descansó en momentos álgidos de su gestión, como después del revuelo político que se generó por el pedido de desafuero para la detención de Cristina Fernández de Kirchner, a fines de 2017.

La primera vez que estuvo en Potrerrillo de Larreta fue en diciembre de 2016, a donde viajó desde Mendoza, en momentos en que las críticas pasaban por su decisión de rechazar un proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que había aprobado la oposición, que se había unido bajo esta iniciativa. En ese entonces se alojó en la hostería del country.

Macri solía visitar Córdoba para quedarse en Ascochinga, pero desde que conoció Potrerillo de Larreta, similar a Cumulén a donde suele vacacionar en verano, volvió siempre a Alta Gracia, una ciudad que se destaca por las estancias y obras realizadas por los jesuitas en la época colonial, desde una iglesia hasta una presa para el riego de los campos agrícolas.

El Presidente siempre fue bienvenido en la provincia mediterránea, donde obtuvo la diferencia que le permitió ganar la Presidencia en el 2015. Su imagen positiva no es tan alta como entonces, pero sigue siendo de las mejores del país.

Macri no tiene previsto realizar ninguna actividad oficial, aunque podría hacer alguna recorrida informal el sábado con vecinos del lugar, fuera del plan de campaña de los candidatos de su espacio que el 12 de mayo deberán competir en las elecciones provinciales. Es que Ramón Mestre y Mario Negri no se pusieron de acuerdo para compartir listas, lo que tensó el vínculo en Cambiemos, que no irá a elecciones con ese sello.

Te Puede Interesar