Vinos
Los nuevo de Lagarde, Bianchi, Renacer y López
Jueves, 18 de abril de 2019

Lagarde lanza su Malbec orgánico

Ya está en el mercado Lagarde OrganicMalbec 2018, proveniente de viñedos centenarios ubicados en la finca de Mayor Drummond (Luján de Cuyo, Mendoza) donde está Bodega Lagarde. Este lanzamiento se suma al rosado de Semillón y Malbec que salió a la venta el año pasado.

Esta línea de vinos orgánicos, que lleva el nombre Lagarde Organic, fue certificada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), empresa argentina pionera en certificación y altamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Para producir este vino se utilizaron insumos enológicos y agrícolas que cumplen con los requisitos dictados por la certificadora y, tanto el Malbec como el rosado, no tienen paso por madera para así preservar su frescura e identidad natural. El resultado son vinos seductores, honestos y elegantes.

En el caso de esteMalbec, se trata de un vino equilibrado y sutil, con taninos amables, que dan muy buen volumen y sensación de redondez.

"Presentamos este Malbec orgánico, reafirmando el compromiso histórico de Lagarde: cuidar a la tierra y a su gente. Con cada uno de nuestros próximos lanzamientos, esa promesa de trabajar el terruño con cuidado y proyección a largo plazo, se va fortaleciendo. Esto siempre fue un camino de ida y, aunque nuestra bodega tenga más de 122 años, sentimos que este es solo el comienzo", aseguró Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Este lanzamiento es coincidente con el reciente anuncio de que Bodega Lagarde recibió la certificación de Sistema B como empresa de triple impacto de B Lab, una organización global que agrupa a más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores con un único fin: que todas compitan por ser las mejores para el mundo. De esta manera, Lagarde se convirtió en la bodega más antigua de América y la más grande de Latinoamérica en sumarse a la comunidad mundial de Empresas B.

Lagarde OrganicMalbec 2018 ya está a la venta en el shop de la bodega así como en tiendas especializadas de Buenos Aires y todo el país. Su precio sugerido es $460.


Bianchi renueva su línea Particular y la refuerza con un Cabernet Franc

Bodegas Bianchi continúa renovando su portfolio de marcas y presenta un nuevo varietal de alta gama, pensado para acompañar a los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de la línea "Bianchi Particular". Se trata de un Cabernet Franc

-una variedad con personalidad que hoy se ha convertido en la favorita de muchos consumidores- elaborado con uvas de viñedos propios que la familia Bianchi posee en Los Chacayes, Valle de Uco.

"De cada dos plantas de nuestra finca se obtiene una botella de Bianchi Particular Cabernet Franc"- asegura Silvio Alberto, chief winemaker de Bodegas Bianchi, sobre este vino que fue recientemente calificado con 91 puntos por James Suckling, el conocido crítico de vinos de EE.UU.

"Los Chacayes es un terroir reconocido por sus grandes cualidades para la producción de vinos de alta gama. Entre ellas, la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos. Estas características hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura", anticipa Silvio Alberto y agrega: "Este nuevo varietal se presenta con una intensidad aromática notable donde se destacan los frutos negros y rojos junto a especias dulces, notas a vainilla y ahumado. Posee también una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial".

Esta primera partida de Cabernet Franc, una edición limitada de la cosecha 2016, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés, ofreciendo al consumidor la posibilidad de adquirir un vino de excelencia que forma parte de la línea "Bianchi Particular", una selección de vinos que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes.

Esta ampliación de línea incluye también el rediseño de su imagen, brindando a través de su nueva etiqueta mayor información a los consumidores sobre atributos importantes como el terroir y el origen, al tiempo que gana en visibilidad, al aumentar su tamaño, e introduce además el concepto "Family Estate Grown" que remite a la procedencia de las uvas, cultivadas en la finca familiar de Los Chacayes, donde este varietal logra cualidades únicas.

En este proceso de renovación de packaging, "Bianchi Particular" consigue también unificarse con el resto de las etiquetas de la bodega para ser reconocidas dentro de un mismo patrón, como marca global, tanto para Argentina como sus mercados del exterior.


Bodega Renacer obtiene certificación por parte de Vegan Society

El concepto de veganismo si bien se asocia principalmente a la alimentación, ya que los veganos no ingieren ningún alimento de origen animal, ni derivados de los mismos, también hace referencia a hábitos sociales y de consumo, primando una sensibilidad especial por la sostenibilidad ambiental.

Esta tendencia llevó a Bodega Renacer a interesarse por cumplir con prácticas que le permitieran obtener la certificación de vinos aptos para veganos.

"La diferencia, entre un vino vegano y un vino tradicional, radica en la clarificación del vino, un proceso al que se somete el vino para limpiarlo y eliminar impurezas que puedan enturbiarlo en el paso previo al embotellado", explica Lucas Amoretti, enólogo de Bodega Renacer

"La clarificación en general se hace con albúmina de huevo, caseína (una proteína derivada de la leche), gelatina (que se obtiene de cartílagos de animales), o la llamada ictiocola (que se obtiene de la cola de los pescados). Los Veganos no pueden consumir ninguno de estos componentes, procedentes de animales, por lo que tampoco pueden consumir estos tipos de vinos.

La alternativa a esto es clarificar usando Bentonita, que es de origen mineral (para blancos y rosados), para que los vinos queden estables en el tiempo y después se realiza la filtración tangencial, y para los tintos la clarificación se realiza con el tiempo a partir de la decantación natural y luego se filtra con tangenciales. Vale aclarar, que los resultados son exactamente los mismos, el consumidor no debería notar ninguna diferencia organoléptica", sostiene.

El objetivo de la certificación, es seguir innovando y estar a tono con lo que necesitan nuestros clientes, que son consumidores muy inquietos, y diversificados. En cuanto al packaging, estará presente en la contra etiqueta el logo de VEGAN SOCIETY que es la empresa que garantiza el compromiso en los procesos que asume la bodega para contar con tal certificación.


Más vinos de López incorporan tapa a rosca

Desde el lanzamiento de nuestro López Dulce Natural en 2010, que "nació" con tapa a rosca, desde Bodega López afirman que están pensando "en la comodidad al momento de disfrutar nuestros vinos, es así que cada año la incorporamos a más productos. Recientemente se sumó Traful Blanco a esta idea que tenemos en Bodegas López de hacer las cosas más simples para el disfrute del vino, acercándonos más al consumidor, proponiendo nuevas experiencias".

Con este último lanzamiento, estos son los vinos y las líneas que hoy tienen tapa a rosca:

Traful Blanco

López Dulce Natural

López Blanco

López Sauvignon Blanc

Rincón Famoso Blanco

Rincón Famoso Rosado

Xero Chardonnay

Casona López Chardonnay

Chateau Vieux Blanco

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