Medidas pro consumo
José Micheli: "Me van a venir a pedir carne a $149 y no sé qué decirles"
Jueves, 18 de abril de 2019
Por: Federico Manrique fmanrique@sitioandino.com.ar

"Son 120.000 kilos por semana y en el Mercado Central (de Buenos Aires)... No entiendo lo que quieren hacer ni dónde va a estar la carne que yo tengo que vender a $149 el kilo", admite el empresario de la carne José Pepe Micheli tras los anuncios de ayer del Gobierno de se acordó con frigoríficos la venta de cortes de carne a precios bajos promocionados.

"Me van a venir a pedir carne a $149 el kilo y no sé qué decirle a los clientes", se sincera el empresario referente en Mendoza en el sector de la carne.

José Micheli, empresario de la carne en Mendoza.

"El lunes vamos a saber si o sí qué va a pasar", afirma Micheli cuando sepan qué dicen los frigoríficos que están metidos en la cámara de exportadores de carne en relación al acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional. Los empresarios de Mendoza admiten que hasta ahora no han podido tener precisiones en relación a lo que se acordó y esperan tener un contacto formal el lunes con los dueños de los frigoríficos en relación a los mercados del interior del país.

En diálogo con Sitioandino.com.ar, Micheli admitió que más allá de los anuncios del Gobierno la carne vacuna ya había empezado a bajar a partir de una estabilización en el precio del novillo, mejores condiciones de oferta disponible de carne vacuna y el impacto que tuvo la caída en el consumo por parte de una población que no pudo hacer frente a los fuertes aumentos de precio.

"La carne bajó. Hoy ya se ven ofertas de cortes de asado a $200 el kilo o costillas a $199 y la gente estaba contenta. El pollo también bajó de $84 a $66 el kilo. Nosotros cobramos el kilo de asado de primera a $240", señala Micheli.

En cuanto al futuro, el empresario mendocino dijo que el mercado de la carne es muy transparente. "Si baja el precio del novillo la carne baja. Es así", dijo Micheli.

En Twitter @Fede_Manrique
Tamaño del texto
Comentarios
julio
19-04-19 16:49
esto se termina con dejar de comprar carne un par de meses ,todo lo que es perecedero si no se vende se pierde
Tu comentario