Semana Santa
Jueves Santo: comerciantes tienen expectativas "moderadas" en las ventas
Jueves, 18 de abril de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

 El "día no laborable" establecido por la administración de Mauricio Macri para el Jueves Santo se mantuvo como una jornada normal para los comercios del centro mendocino.

Mucha gente por las calles locales. Foto: Cristian Lozano.

La actividad fue casi como cualquier otro día ya que, a diferencia de un feriado, las y los empleadores decidían si se trabajaba o no. Es que, al ser "no laborable", no había que pagar doble por las horas cumplidas.

Expectativas moderadas en las ventas. Foto: Cristian Lozano.

De esta manera y, en el medio de la crisis que afecta al sector - las ventas minoristas cayeron en promedio un 15% durante marzo - , se buscó amortiguar la caída que ya suma 15 meses.

Desde la Federación Económica Mendoza (FEM) aseguraron que la actividad iba a ser "normal" para hoy. Asimismo, tenían expectativas "moderadas" con respecto al movimiento durante el pseudo feriado.

El "día no laborable" no se sintió como feriado. Foto: Cristian Lozano.

En 2017 y mediante el decreto 923, el Poder Ejecutivo impulsó los "días no laborables con fines turísticos" creados en la Ley 27933. Además, según la Ley de Contrato de Trabajo, en estas fechas "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario