Fotogalería
Las redes sociales preferidas en 2019
Domingo, 21 de abril de 2019

Instagram ha aumentado su popularidad en el último año, pero aún está a una buena distancia de las redes sociales con más número de usuarios. Los datos son de abril de 2019 y muestran la gran importancia que tienen este tipo de plataformas en China. En la cabeza, hay pocas sorpresas.

9. Twitter. La red social del pajarito, que tiene su origen en el año 2006, solo consigue ser la novena más popular debido a que su número de usuarios en 2019 es de 321 millones (personas que se conectan al menos una vez al mes)

8. Sina Weibo. Sitio web chino, muy similar a Facebook, que fue fundado en el año 2010. Lo utiliza aproximadamente el 30% de la población china y cuenta actualmente con unos 462 millones de usuarios, lo que le vale la octava plaza.

7. TikTok. Es una aplicación que ha crecido mucho en los últimos años y ya tiene unos 500 millones de usuarios en todo el mundo. Primero se lanzó en China y luego cruzó fronteras. Sirve para crear y compartir vídeos cortos y es muy popular. Nació en 2016.

6. QZone. Sexto puesto para esta red social china que tiene unos 568 millones de usuarios. Surgió en el año 2005 y permite a los usuarios escribir blogs, hacer diarios, escuchar música y ver vídeos.

5. Linkedin. Ha cambiado de forma decisiva la manera de buscar trabajo en el mundo y sus 575 millones de usuarios así lo acreditan. Linkedin lleva desde 2002 poniendo en contacto a los potenciales candidatos con las empresas interesadas en los perfiles.

4. Instagram. La aplicación de fotos ha aumentado muchísimo su popularidad en el último año, pero no es suficiente para meterse entre los tres primeros, aunque el salto respecto al quinto es notable. Y es que Instagram ya cuenta con 1.000 millones de usuarios en el mundo.

3. WeChat. Principalmente es un servicio de mensajería, pero también cuenta con funciones de red social, por eso aparece en la clasificación. Arrasa entre los jóvenes chinos y es usada por cerca de 1.098 millones de personas desde su nacimiento en 2011.

2. YouTube. En segunda posición de manera holgada está la plataforma de vídeos más popular del mundo, que cuenta con la friolera de 1.900 millones de usuarios. Solo hay una red social que es capaz de superarla.

1. Facebook. Pese a los distintos escándalos que ha tenido que soportar últimamente y los problemas con la privacidad, lo cierto es que Facebook sigue teniendo más usuarios que nadie. De hecho, cuenta con 2.320 millones.

La ausencia de WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea no aparece en la clasificación porque no está considerada una red social. De todas formas, el número de usuarios que tiene es de 1.000 millones diarios activos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario