Documental mendocino

En el Día Mundial del Malbec, la TV Pública estrena la serie mendocina "Las voces del vino"

Por Sección Espectáculos

En el Día Mundial del Malbec, la TV Pública estrenará el primer capítulo de esta producción audiovisual coordinada por el Fondo Vitivinícola con el objetivo de promocionar al vino como Bebida Nacional. Se podrá ver a las 21.

Las Voces del Vino es un documental que recorre la Argentina para llegar a lo más profundo del vino. Con más de 120 entrevistas, este viaje por ocho provincias pone en valor las historias consumidores, enólogos, chefs, agrónomos, artistas, todos unidos por la pasión que genera el mundo del vino. Desde Chubut hasta Salta y desde la alta montaña hasta el mar. "Es también un increíble registro visual que nos lleva a pasear, desde el placer y la forma de vida, por los enormes paisajes de una impactante y diversa argentina vitivinícola", explica la sinopsis del proyecto. La dirección es de Alejandro Biondo y el guión, del realizador mendocino Gaspar Gómez (Road July).

La serie consta de cuatro capítulos y el primero de ellos se verá en todo el país a través de la TV Pública el próximo 17 de abril a las 21, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Malbec. En simultáneo, se exhibirá en La Enoteca de Mendoza- también como parte de los eventos que homenajean al cepaje argentino por excelencia. Luego, la serie quedará online en el canal de YouTube "El Vino nos une".

Toda la producción y realización de este documental estuvo a cargo de Buda Casa Productora, empresa mendocina que durante los meses de febrero y marzo recorrió el país para captar testimonios y paisajes que hablaran de nuestra bebida nacional.

"Resaltar la voz de quienes hacen el vino argentino, ese fue el gran motor del proyecto. Y hacerlo desde diferentes lugares: la producción, el consumo, la ciencia, el arte y también desde cada región vitivinícola. Porque Argentina puede enorgullecerse de ser un gran productor desde Jujuy a la Patagonia y desde la Cordillera de los Andes al mar. Así que veremos esos increíbles paisajes y a sus protagonistas", comentan desde el Fondo Vitivinícola. Las Voces del Vino es también una invitación a acercarse al mundo maravilloso de la cultura del vino para que los curiosos y amantes de la bebida nacional conozcan un poco más lo que hay detrás del vino: sus desafíos, su gente y sobre todo, sus pasiones.

Mirá el trailer:

La serie documental se da en el marco de un acuerdo celebrado entre el Sistema Federal de Medios, la Corporación Vitivinícola Argentina, la Secretaría de Agroindustria y el Fondo Vitivinícola Mendoza, el conjunto de Medios Públicos para sumarse al plan de difusión del Vino Argentino Bebida Nacional que lleva adelante la campaña "Inseparables".

Fuente: elvinonosune.com.ar

Te Puede Interesar