Novedades en cartelera
Cuidado: la maldición de La Llorona y otros estrenos
Jueves, 18 de abril de 2019

** La Llorona **

Warner Bros estrena su versión sobre la leyenda de La LLorona con la dirección de Michael Chaves (El conjuro 3).  

Una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. La sola mención de su nombre aterroriza al mundo desde hace varias generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se tiró, mientras los lloraba. Ahora, sus lágrimas son eternas. Y también letales; quien escuche su llamada mortal en la noche, está condenado. La Llorona se desliza entre las sombras y se alimenta de niños, desesperada por reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo es cada vez más voraz... Y sus métodos, cada vez más aterradores. En la década de 1970, en Los Ángeles, La Llorona acecha en la noche... y a los niños. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona pueden ser un cura decepcionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. 


** 1100 **

Filme argentino con la dirección de Diego Castro. Dentro del género drama narra la historia de Leo, quien está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.





CINE UNIVERSIDAD


** La última locura de Claire Darling **

Durante el verano en Verderonne, un pequeño pueblo de Oise próximo a París, Claire Darling despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa y ofrecer sus muebles y utensilios. Pero detrás de cada uno de esos objetos hay una historia. Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa y se desata una serie de situaciones que oscilan entre la culpa, el dolor y la posibilidad de una reconciliación.

Adaptación de la novela "Faith Bass Darling's Last Garage Sale", de la estadounidense Lynda Rutledge. Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni, quienes son madre e hija tanto en la vida real como en esta ficción, se lucen en un film dirigido por la talentosa Julie Bertucelli ("Cartas de París"). 

 

** Alicia **  

(Estreno, con la presencia del director y la productora de la película en la sala)

El director Alejandro Rath ("¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"), lleva adelante con total solvencia un relato tan valiente como minucioso. Sinopsis: Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus ideas durante el duelo.


** Piazzolla: los años del tiburón **

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. "Piazzolla: Los años del tiburón" es la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. La dirección es de Daniel Rosenfeld ("Al centro de la tierra" y "Cornelia frente al espejo"). 


** Green Book ** 

Basada en una historia real y ganadora de tres premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor Guión Original y Mejor actor de Reparto (Mahershala Ali), Green Book cuenta la historia de un excéntrico y afamado pianista negro que emprende una gira por el sur profundo de los Estados Unidos hacia 1962. Para mantener a salvo su integridad, en una región del país dominada por las tensiones raciales, contrata a un chofer blanco (Viggo Mortensen) que no sólo se encargue de conducir el auto; sino de protegerlo frente a eventuales percances o agresiones. 

*Consultar días y horarios de exhibición en: www.cine.uncuyo.edu.ar


CINE TEATRO IMPERIAL


** Dumbo **

Versión de Tim Burton del clásico animado de Disney. Sinopsis: Holt Farrier, una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella.


** El Kiosko **

Pablo Echarri, Georgina Barbarossa y Mario Alarcón protagonizan esta comedia dramática. Sinopsis: Mariano invierte todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga. Luego, descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene que hacer algo antes que la calle quede clausurada.


** Hellboy **

En este reboot de Hellboy, el demonio de piel roja que está atrapado entre dos mundos: el humano y el sobrenatural, recibe la tarea de derrotar a un espíritu ancestral que resurgió con la intención de atormentar y destruir a la raza humana. Esta tarea, fue encomendada a Hellboy (interpretado por David Harbour, el policía de Stranger Things) por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.

*Consultar días y horarios de exhibición AQUÍ


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario