Elecciones

Con la campaña cada vez más cerca, baja el ritmo en la Legislatura

Por Mariano Fiochetta

 La Legislatura provincial entrará en una especie de meseta a partir de la próxima semana, con la campaña electoral en ciernes y la mayoría de los temas relevantes ya debatidos durante el comienzo de este año.

Habrá baja actividad.

Antes del comienzo de las sesiones de 2019 ya se estimaba que el ritmo disminuiría por el pulso electoral. Es que, además, la mayoría de las reformas del oficialismo (impulsadas en gran parte por el Ejecutivo) fueron cerradas en los tres años previos.

Este martes, la Cámara Alta avanzó con la norma que controlará de la comercialización de cervezas artesanales, una iniciativa que salió por consenso. Sin embargo, quedaron en el tintero (y seguirán en ese estado) propuestas más conflictivas como la modificación a la ley 7722 o la regulación de la matrícula de profesionales de la abogacía.

El año electoral marca el ritmo.

Diputados, por su parte, resolverá en las siguientes sesiones la sanción restante de la ley de la bebida de elaboración casera, y tendrá que esperar por otros proyectos que aún no tienen ningún debate legislativo.

Entre esos, se encuentra un texto del legislador radical Emiliano Campos para crear un registro de profesionales que hayan ejercido mala praxis médica y una propuesta que apunta a cambiar algunos aspectos de la Ley de Salud Mental.

Te Puede Interesar